¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!
x

Razones por la cual tener una mascota mejora la salud

Escrito por Estefanía Mac | Fecha actualizada August 24, 2017

Muchas personas dicen que no quieren tener mascotas porque son muy difíciles de mantener y cuidar, porque riegan mucho pelo por toda la casa o porque se convertirán en unos “enormes monstruos” que no podrán controlar, en fin, muchas otras excusas. Si eres una de ellas, estás a punto de cambiar de parecer al respecto.

Las mascotas poseen un gran carisma, algunos de ellos mejoran el día o levantan el ánimo de las personas. Tendrás con quien jugar las veces que quieras en tus tiempos libre y nunca se cansará de ti, alguien que te necesita y de quien tú necesitarás, y cuando estés triste, no solo te propinará un poco de felicidad, sino que también puede llegar a darte grandes beneficios para tu salud.

¿Quieres saber cómo lo logran?

1. Mejoran radicalmente el humor

En muchas situaciones de estrés, tener una presencia conocida a tu lado, genera momento de gran satisfacción y calma. Esto se debe a que se genera una disminución considerable en la producción de la hormona ligada al estrés (cortisol). Por eso, tener en tu casa un gato o un perro te vendrá muy bien.

2. Disminuyen el nivel de depresión

Todo ser humano necesita de alguien que le haga sentir en familia, en confianza, querido y confortable. Cuando nos sentimos tristes y abrumados por alguna situación conflictiva que hemos atravesado en nuestra vida, convivir con una mascota es esencial, debido a que animales como el perro, por ejemplo, son muy cariñosos con sus dueños, el jugar con ellos, pasearlo o alimentarlo, es suficiente para desaparecer la depresión.

3. Ayudan a mejorar nuestra salud física.

Algunas mascotas tienen mucha energía, les encanta correr y pasear, es parte de su naturaleza. Así que cuando te toque sacar a tu perro a la calle, puedes aprovechar y realizar algunos minutos de caminata, 15 o 20 minutos diarios serán suficientes para fortalecer tu salud física. Mejora la circulación, respiración, disminuye tu ansiedad, baja los niveles de colesterol mientras disfrutas de una agradable compañía.

4. Beneficia el sistema inmune.

Los niños al convivir con gatos o perros, tienen menos probabilidades de presentar alguna alergia, esto debido a que el sistema inmune se va habituando a los altos niveles químicos que se presentan cuando hay una alergia. Gracias a eso, los niños generan un sistema inmunológico sólido.

5. Mejora la calidad de vida de pacientes con TDAH (Trastorno de déficit de atención hiperactiva)

Científicamente se ha demostrado que un niño con TDAH que posee alguna mascota, mejora sus 5 sentidos y crea algunos hábitos importantes gracias a la responsabilidad y planificación que se requiere para mantener y cuidar una mascota. Además, el jugar con una mascota hará que pierda mucha energía y bajará los niveles de hiperactividad. Por último y lo más importante, el vínculo que se genera entre el niño y la mascota le ayudará a diversificar las formas de expresar sus sentimientos y mejorará su estado de ánimo y autoestima.

Tener una mascota es suficiente para alegrar y satisfacer tus necesidades personales y emocionales, por eso te invitamos a darte la oportunidad de hacer un cambio radical tu vida y a mejorar tu salud de la forma menos pensada.