Cuán rápido puede un hombre perder grasa pectoral

Escrito por Nancy Cross | Traducido por Nuria BANUS
Hombre estirándose en una pelota de fitness.
TongRo Images/TongRo Images/Getty Images

La respuesta a cuán rápido puedes perder grasa pectoral es la tasa en la que puedes perder grasa en general. No puedes perder grasa de una sola parte del cuerpo. Ser un hombre puede ser una ventaja, sin embargo. Los niveles de testosterona altos hacen que la construcción de músculos y la pérdida de grasa sea un poco más fácil para los hombres que para las mujeres.

El plan de una libra por semana

Personas ejercitándose en un gimnasio.
Chris Clinton/Photodisc/Getty Images

Lleva un déficit de 3,500 calorías para quemar 1 libra de grasa. La tasa generalmente aceptada para un pérdida de peso saludable es de 1 a 2 libras por semana. Parece que la parte superior de tu cuerpo puede librarse de la grasa más rápido que tu barriga, lo que significa que los beneficios de una dieta nutricionalmente equilibrada que incluya los principales grupos alimenticios y recortar las calorías vacías de las grasas y azúcares, combinado con ejercicios cardiovasculares que quemen calorías, como correr o ejercitar en máquinas cardiovasculares, puede disminuir en primer lugar tu área pectoral.

Cambiar el equilibrio

Miembros de un equipo haciendo flexiones.
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Aunque no puedes convertir la grasa en músculos, los tejidos magros son más densos que la grasa y ocupan menos espacio. Construir músculos pectorales con flexiones (pushups) y bancos de prensas mientras achicas las células grasas a través de dieta y ejercicios cardiovasculares harán tu área pectoral más magra y mejorarán tu radio de tejidos en general de grasos a magros.

Alerta de senos de hombre

Hombre obeso trabajando en su computadora.
Mario Villafuerte/Getty Images News/Getty Images

Según Medical News Today, la ginecomastia, o los "senos de hombres", también están caracterizados por una areola agrandada y sensibilidad. Esta condición es afectada por las hormonas y probablemente no responderá a la dieta y al ejercicio. Chequea con tu médico para descartar condiciones más serias o si lo encuentras vergonzoso.