¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!

Cómo quitar la grasa de los oblicuos

Escrito por Luis Malavé | Traducido porEsteban Arenas | Fecha actualizada May 04, 2018

Si sufres de exceso de grasa a los lados de tu cintura, sabes muy bien que no es cosa de risa ni algo sencillo eliminarla.

Para eliminar estos "rollitos" de tu cuerpo, o sea, quitar la grasa de los oblicuos, es necesario iniciar un proceso de pérdida de peso combinando una dieta sana con diferentes ejercicios dirigidos a tonificar los músculos oblicuos y darle forma a esta zona de tu cuerpo.

Lee además: Ejercicios para reducir la flacidez del estómago

Esto no es algo difícil de hacer, solo necesitas un poco de fuerza de voluntad, disciplina y dedicación y sobre todo un plan de acción bien definido para ver en corto tiempo los resultados que deseas.

Comer sano es el primer paso

En primer lugar, si quieres quitar grasa de los oblicuos, debes reducir el consumo de todo alimento que te engorde.

Come porciones más pequeñas y evita los alimentos fritos, comidas rápidas, productos comerciales horneados, carnes procesadas y dulces.

Dale prioridad a una dieta basada solamente en pescado, frutas, verduras, carnes magras, frutos secos, huevos, frijoles y granos enteros.

No te pierdas: El infalible método japonés para reducir la cintura y perder grasa abdominal en pocas semanas

Corre y haz cardio

En cuanto al ejercicio, si tu cuerpo está en condiciones puedes establecer una rutina de correr durante 45 minutos para quemar la grasa a los lados de tu abdomen.

También puedes practicar cualquier rutina de ejercicio cardiovascular, tres veces por semana en días no consecutivos, pero elige siempre alguno que te haga sudar. Por ejemplo, corre, haz entrenamiento elíptico, sube escaleras, realiza kick boxing o patinaje en línea.

Levanta pesas

Otra forma de quitar grasa de los oblicuos es a través del levantamiento de pesas, que te ayudará a aumentar la masa muscular metabólicamente activa.

Realiza ejercicios que se dirigen a todo tu cuerpo como prensa de pecho, prensa de hombros, remo, ejercicios de tríceps, vueltas de bíceps y sentadillas. Haz tres o cuatro series de 10 a 12 repeticiones. Haz ejercicio tres veces por semana en los días alternos de tu cardio.

Practica abdominales

Los ejercicios abdominales son muy útiles para eliminar grasa de tus oblicuos, sobre todo si levantas las piernas a medida que los realizas.

Acuéstate boca arriba en el suelo con los brazos extendidos sobre la cabeza. Dobla la rodilla derecha y coloca tu pie derecho en el suelo.

Mantén recta la pierna izquierda. Levanta los brazos y la parte superior del cuerpo del piso mientras levantas simultáneamente tu pierna izquierda.

Alcanza con tus dedos tu pie izquierdo y aprieta por un segundo. Invierte el movimiento y repite. Haz una serie de repeticiones y cambia de lado.

Patadas de bicicleta

Realiza una serie de patadas de bicicleta, para lo cual debes acostarte boca arriba con las piernas levantadas, con las rodillas flexionadas a 90 grados y las espinillas paralelas al piso.

Coloca las manos a los lados de tu cabeza. Coloca tu cuerpo en posición de abdominales. Mueve tu codo derecho y la rodilla izquierda hacia la otra mientras extiendes la pierna derecha. Invierte el movimiento.

Trae tu codo izquierdo y la rodilla derecha hacia la otra mientras extiendes la pierna izquierda. Alterna de un lado a otro en un ciclo de movimiento suave.

Rutina con un palo de escoba

Utilizando un palo de escoba siéntate en el suelo con las piernas abiertas en forma de "V" para hacer giros con el mismo.

Coloca el palo de escoba detrás de tu cuello y en los hombros. Coloca tus manos sosteniendo el palo y siéntate con la espalda recta. Gira de ida y vuelta desde la derecha hacia la izquierda de una manera suave y controlada.

Dale buen uso a ese balón medicinal

Realiza giros con el balón medicinal sentado. Acuéstate en el suelo con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Sostén un balón medicinal recto por encima de tu pecho con los brazos extendidos.

Lee también: Ejercicios para adelgazar el estómago en mujeres mayores

Siéntate hasta que tu espalda forme un ángulo con respecto al suelo. Mantén la espalda recta mientras giras a la derecha hasta que tus brazos estén paralelos al suelo.

Gira de nuevo al centro, pausa por un segundo y gira a la izquierda. Continúa con una serie de repeticiones.

ADVERTENCIA: Este artículo no debe considerarse como un equivalente de una consulta médica profesional. Consulte a su médico de confianza ante cualquier duda sobre este u otro tema relacionado con su salud.