Cómo quitar el adhesivo de la piel

Escrito por Melissa King | Traducido por Alejandra Prego
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Algunos adhesivos pueden pegar cualquier cosa, vidrios rotos, astillas de madera o incluso tuberías de agua rajadas. Mientras trabajas con adhesivos fuertes, se pueden producir accidentes. Tal vez te sientas tentado a frotarlo suavemente o a tirar de la piel pegada, pero esto sólo empeorará las cosas. En su lugar, primero debes descomponer el adhesivo.

Remoja la zona afectada en un tazón de agua tibia jabonosa durante cinco minutos. Esto ayuda a soltar el adhesivo para quitarlo más fácilmente.

Aplica una generosa cantidad de aceite de oliva al adhesivo. Espera unos minutos para que el aceite penetre y descomponga el adhesivo. Cuando el adhesivo se suelte, quítalo a partir de los bordes. Si estás tratando con piel pegada, de los dedos, de las manos o algo similar, usa un movimiento rotatorio para soltar suavemente el adhesivo son causar lesiones.

Si quedan restos del adhesivo, humedece una bola de algodón o un cepillo de dientes viejo con un quitaesmaltes de acetona. Aplica el quitaesmalte sobre el adhesivo y luego repite el paso 2. No uses el quitaesmalte en la piel que rodea los ojos, la boca o la nariz.

Usa el borde de una espátula, una tarjeta de crédito o un objeto similar para raspar el adhesivo restante.

Lava bien la zona afectada con agua y jabón. Aplica una capa de gel de aloe. Esto ayuda a reparar la resequedad causada por los adhesivos y la acetona.

Consejo

Si no tienes apuro por quitar el adhesivo y no te causa ninguna irritación, simplemente debes esperar a que se suelte por su cuenta. Esto generalmente sucede en dos días.

Advertencias

Si el adhesivo ha pegado los dedos o las manos, o tus dedos y la mano con un objeto, no trates de separarlos por la fuerza. Esto puede causar que la piel se desgarre. En su lugar, haz un movimiento rotatorio.

Consulta a un médico en el caso de que el adhesivo se introduzca en los ojos, en la boca o en los oídos y nunca uses una solución de acetona sin diluir sobre la piel.