Cómo quemar 800 calorías al día

Escrito por Joshua Bailey ; May 10, 2017
daily exercise. image by mdb from Fotolia.com

Quemar 800 calorías al día mediante actividad o ejercicio físico puede parecer una tarea de enormes proporciones; sin embargo, si la descompones en fragmentos manejables puede no resultar tan difícil como parece. Esta cantidad de ejercicio o actividad física puede generar un impacto significativo para mantener un peso saludable. Un peso saludable, a su vez, tiene beneficios para la salud, reduciendo los riesgos de enfermedades como cáncer de colon, diabetes tipo 2 y afecciones del corazón, según Harvard School of Public Health.

Quema 500 calorías diarias mediante ejercicio aeróbico. Esto puede lograrse con sólo 30 minutos de trote a 8,5 mph, 60 minutos de trote a 5 mph, 50 minutos de baloncesto, 60 minutos de natación, o simplemente unos 100 minutos de caminata a 3,5 mph, de acuerdo a Harvard Health. Estos valores están basados en una persona de 155 lb.

Añade actividad física no estructurada a tu rutina para quemar 100 calorías más de lo normal. Este tipo de actividad puede incluir subir por las escaleras en vez de hacerlo por el ascensor, o estacionar tu auto más lejos de tu destino y caminar la distancia adicional. Estos pequeños cambios pueden acumularse, llegando a quemar hasta 350 calorías adicionales entre los grupos de personas muy activas y altamente sedentarias, de acuerdo a la Dra. Sheri Colberg-Ochs en "The Benefits of Unstructured Physical Activity".

Mantente en movimiento a lo largo del día para quemar por lo menos 100 calorías más. Esto consiste en movimientos aleatorios de las extremidades, como golpetear con un pie o mano desde una posición de pie o sentado. Incluso viendo televisión, cocinando y leyendo sentado durante una hora cada actividad, podrás quemar hasta 326 calorías en total.

La mayor parte de tus 800 calorías debe provenir del ejercicio; sin embargo, si has estado demasiado inactivo, deberás empezar añadiendo primero más actividad física no estructurada y pequeños movimientos constantes.

Aunque las calorías tradicionales quemadas por la actividad física no estructurada y los movimientos pequeños pueden ser altas, son mucho más difíciles de medir que las del ejercicio, y debes tener en cuenta esto al tratar de alcanzar tu objetivo de 800 calorías. Siempre consulta con tu médico antes de cambiar tu programa de ejercicios.

Muyfitness
×