¿Qué vitaminas son necesarias para crecer en altura?

Escrito por María Lorena Peralta
Consume vitaminas para estimular las células de crecimiento.
Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images

Hasta hace poco tiempo se creía que la estatura de una persona está supeditada únicamente a la genética familiar. Sin embargo, se ha demostrado que no es así. Existen métodos para estimular las células de crecimiento de una persona que se encuentra en su etapa de desarrollo. Las formas más naturales y beneficiosas son aquellas en las que se requiere consumir alimentos que contengan distintos tipos de vitaminas. Para saber qué alimentos debes incorporar a tu dieta para poder adquirir una mayor estatura, lee el artículo que se detalla a continuación.

Instrucciones

Consume zanahorias y brócoli para absorber vitamina A.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La vitamina A es necesaria para que desarrolles adecuadamente las células epiteliales y para que crezcas en forma normal. Es necesario que consumas alimentos que posean esta vitamina para el desarrollo y el crecimiento de los huesos. La ingesta diaria recomendada es de 4000 Ul para las mujeres y 5000 Ul para los hombres. Los alimentos que poseen esta vitamina son el hígado, las zanahorias, el brócoli y la mantequilla, entre otros.

La vitamina D regula la absorción del calcio.
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

La vitamina D, también conocida como vitamina antirraquítica, actúa como una hormona reguladora de la absorción del calcio y el fósforo. Si tienes deficiencia o falta de esta vitamina, te puede provocar una seria falla nutricional que desencadenará en la deformación de los huesos. Para que puedas mantener el organismo sano, lo recomendable es que consumas 1000 Ul al día. La vitamina D se puede obtener de alimentos como la leche y los huevos.

Consume cítricos a diario para proveer a tu organismo de vitamina C.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Para que puedas desarrollarte y tener una mayor estatura, también es necesario que adquieras una cierta cantidad de vitamina C. Esta actúa como antioxidante y ayuda al correcto desarrollo de los huesos y el cartílago. Además, la vitamina C es necesaria para asegurar la absorción del hierro, la regeneración de la piel y para la producción de colágeno. Puedes obtener vitamina C consumiendo verduras y frutas. Sobre todo debes ingerir muchos cítricos.

Realiza una dieta balanceada y rica en proteínas.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Además de consumir los productos que poseen vitaminas, debes realizar una dieta rica en proteínas positivas. Los alimentos que te aportarán lo necesario son la carne de pollo, pescado, el pavo, la leche, los huevos, el yogur, los cereales, lentejas, avena, frutas secas y todo tipo de frutas y verduras. Para poder seguir una dieta sana y asegurarte de no subir de peso, evita consumir productos que contengan azúcar.