¿Qué vitaminas ayudan al asma?

Escrito por Jennifer Lanier
Vitaminas que ayudan al asma.
PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

El asma es una enfermedad pulmonar que hace que una persona sienta como si estuviera "privándose de aire." Las vitaminas y otros suplementos nutricionales pueden ser útiles para todo tipo de asma.

Factores

Los ataques de asma pueden ser desencadenados por alérgenos o por trastornos suprarrenales, ansiedad, ejercicio, extrema sequedad o humedad, miedo, azúcar en la sangre baja, cambios de temperatura, reírse, estrés o insuficiencia cardíaca.

Beneficios

Los suplementos nutricionales para el tratamiento del asma deben centrarse en la reparación de tejidos, inflamación y función inmune.

Función

La vitamina A es necesaria para la inmunidad y la reparación de los tejidos. Las vitaminas complejas B son importantes para controlar la inflamación y la inmunidad. La vitamina C protege el tejido pulmonar, aumenta el flujo de aire y combate las infecciones y la inflamación. El magnesio aumenta la capacidad vital pulmonar y dilata los músculos bronquiales.

Visión experta

Según James F. Balch, M.D. y Phyllis A. Balch, CNC, autores de "Prescription for Nutritional Healing" (Receta para la Cura Nutricional), los enfermos de asma deben tomar 1000 miligramos de aceite de linaza dos veces al día, 15.000 I.U. de vitamina A, complejo B de alta potencia, 1.500 miligramos de vitamina C tres veces al día, 600 U.I. de vitamina E, CoQ-10, magnesio y calcio.

Otras recomendaciones

Los enfermos de asma deben comer una dieta rica en frutas y verduras, que incluya ajo y cebollas de manera regular. Evitar las bebidas frías, comer en exceso y los alimentos que producen gases también puede ser útil.