¿Qué tipo de semillas de frutas son venenosas?

Escrito por Gwen Wark
Las semillas de algunas frutas pueden ser peligrosas.
Eising/Photodisc/Getty Images

Las frutas son generalmente buenas para nuestra salud y beneficiosas cuando se combinan con una dieta saludable, pero algunas partes pueden ser perjudiciales. Algunas de las frutas más apreciadas pueden causar enfermedad y malestar si se comen sus semillas.

Frutas con carozo

Las frutas con hueso o carozo que contienen carozos grandes como piedras, como las cerezas, melocotones y albaricoques pueden contener glucósidos cianogénicos. Los glucósidos cianogénicos son una forma de cianuro.

Legumbres

Las legumbres o frijoles como las habas y los frijoles rojos contienen fitohemaglutinina y linamarina que son venenos que pueden causar vómitos y malestar estomacal.

Almendras

Las almendras no son verdaderos frutos secos, sino que son la semilla de una drupa. Las almendras se deben procesar antes de comerlas. Las almendras crudas contienen un nivel muy alto de cianuro.

Ruibarbo

Las hojas de ruibarbo contienen sales de ácido oxálico que pueden causar trastornos renales. Los tallos de la planta son seguros para comer.

Tomates

El follaje y las vides de la planta de tomate contienen alcaloides tóxicos que causan problemas digestivos y malestares del sistema nervioso.