¿Qué tipo de césped utilizan en los de campos de golf?

Escrito por Don Patton
Image by Flickr.com, courtesy of Ville Miettinen

Muchos tipos de césped pueden ser encontrados en un campo de golf, pero hay unos pocos comunes que la mayoría de los campos usan. Cada uno tiene propiedades que lo hacen deseable para el clima local y en áreas específicas del campo.

Pasto azul de Kentucky

El pasto azul de Kentucky es verde oscuro con hojas medianas. En climas más fríos es la principal especie que se encuentra en espacios abiertos.

Bent

El bent tiene una hoja fina, en posición vertical y se puede podar muy corto. En todos menos en los climas más cálidos es más preferido que las superficies lisas de los greens y puede ser utilizado para los tees y las calles.

Bermuda

El bermuda es un césped de rápido crecimiento grueso usado en calles en las zonas más cálidas, como al sur de los Estados Unidos. En invierno es inactivo y se vuelve marrón. Algunos híbridos de bermuda tienen hojas finas y se utilizan en los greens.

Ballico

El ballico se planta como un reemplazo del bermuda en el invierno, durante la "resiembra" de otoño. El centeno verde brillante se desarrolla en la estación fría y muere en la primavera, cuando el bermuda comienza a regresar.

Poa Annua

Un tipo de césped azul de Kentucky con una hoja suave y fina, el poa annua se usa para los greens en campos costeros. Su superficie no es tan suave como el bent, pero es más tolerante al clima frío y húmedo.