¿Qué son las saponinas esteroides?

Escrito por Andrew Jay Saxsma
sunflower image by yellowj from Fotolia.com

Las saponinas esteroides son un "componente básico" de los esteroides y actúan como patrón para que el cuerpo cree sus propios esteroides. Según la Escuela de Botánica de Southwest, no son, en realidad, esteroides anabólicos.

Detalles

Según la Escuela de Botánica de Southwest, las saponinas esteroides son un constituyente de las plantas o un metabolito secundario que ayuda a que el cuerpo genere esteroides para estimular el crecimiento muscular y elevar los niveles de testosterona.

Efectos secundarios

A la fecha, no se han informado efectos secundarios nocivos en ningún estudio clínico o ensayo en humanos relacionados con las saponinas esteroides (Oct. 2009).

Legalidad

Las saponinas esteroides son un componente natural de las plantas, y por lo tanto, se han considerado legales.

Planta fuente

Bodybuilding.com sostiene que el compuesto de saponinas esteroides deriva de la planta Tribulus terrestris. La Tribulus terrestris es una planta tipo rastrera que crece en climas tropicales.

Aplicaciones de la saponina esteroide

Los atletas y los fisiculturistas han declarado experimentar un mayor rendimiento debido a las saponinas esteroides. También se ha observado su uso para disfunciones eréctiles.