¿Qué son las píldoras de xanax?

Escrito por Nicki Howell
¿Qué es xanax?
pills and pill bottle image by Effie White from Fotolia.com

De acuerdo con la Librería de Medicina de Estados Unidos, xanax está en una clasificación de medicamentos llamados benzodiazepínicos. Este medicamento reduce la excitación del cerebro, lo que puede aliviar síntomas de ataques de pánico. Xanax también se puede usar para el miedo a espacios abiertos y depresión.

¿Quién usa las píldoras de xanax?

De acuerdo con Pfizer, el fabricante de xanax, xanax es un medicamento que necesita receta médica indicado para uso en pacientes con trastornos de pánico. El trastorno de pánico es una condición que causa síntomas como dolor en el pecho, náusea, mareo, sensación de pérdida del control, escalofríos, cosquilleo y hormigueo.

Cómo funciona xanax

Las píldoras de xanax relajan a los pacientes al elevar el ácido gamma-aminobutírico, que es un químico natural en el cuerpo. Fundamentalmente, las píldoras de xanax envían señales al cerebro que le dicen que se relaje.

Tipos de xanax

Está disponible en dos formas, xanax regular y xanax XR. Con xanax regular, sentirás los efectos más rápidamente pero debes ingerirlo varias veces en el día (dependiendo de las instrucciones de tu doctor). Con xanax XR, sólo lo ingieres en la mañana y dura todo el día.

Efectos secundarios de xanax

De acuerdo con Pfizer, los efectos secundarios incluyen sensación de estar sedado, problemas de memoria, cambios en el habla y disminución en la líbido. Los pacientes también pueden tener problemas para coordinar movimientos de músculos, lo que puede imposibilitarlos para manejar un auto o usar maquinaria. Si presentas cualquier efecto secundario, habla con tu doctor de inmediato.

Pagar xanax

Si no tienes seguro de vida, pagar xanax puede ser costoso. Revisa la Asociación de asistencia para medicamentos recetados (Partnership For Prescription Assistance) en Estados Unidos, que ofrece medicamentos gratis y económicos a la gente.