¿Qué son esas manchas marrones que aparecen sobre la nariz y la boca de mi gato?

Escrito por Shara Bose ; July 18, 2017
Intense Orange Cat image by filemanager from Fotolia.com

Si tu gato tiene manchas marrones similares a pecas en la boca, los ojos y la nariz, no te preocupes. Estas manchas normalmente son atribuidas a una afección benigna de la piel conocida como lentigo simplex.

Según el Dr. Louise Murray, director médico del ASPCA's Bergh Memorial Hospital de Nueva York, el lentigo simplex es una patología de la piel que se halla normalmente en los gatos naranjas o de cara naranja.

Las manchas que se ven como pecas no producen efectos sobre la salud a largo plazo. Sin embargo, siempre es mejor visitar a un profesional veterinario para un diagnóstico preciso de los trastornos de tu mascota.

Síntomas

El Dr. Murray describe al lentigo simplex como "manchas pigmentadas que ocurren en gatos, particularmente en los gatos color naranja, normalmente sobre los labios, la nariz y los ojos".

Estas manchas pueden desarrollarse en el animal a cualquier edad, y pueden aparecer en una región fácil y con el tiempo migrar hacia otras regiones faciales. Las manchas también pueden aumentar con la edad.

Afectados más comunes

"El lentigo simplex ocurre normalmente en los gatos color naranja o con la cara naranja", dice el Dr. Murray. "Estas manchas a menudo aparecen a edad temprana y tienden a aumentar con la edad y no conducen al desarrollo de otras patologías", agrega el Dr. Murray.

Causas

Según el Saunders Comprehensive Veterinary Dictionary (Diccionario Veterinario Completo de Saunders), el lentigo simplex es causado por los depósitos de melanina sobre la piel del animal.

Tratamiento

Según el Merck/Merial Manual for Pet Health (Manual Merck/Merial para la Salud de las Mascotas), como el lentigo simplex es considerada una patología benigna no cancerosa, no hay un curso principal de tratamiento para ésta. El Dr. Murray concuerda, "el lentigo simplex, las manchas pigmentadas que aparecen en los gatos de color naranja, no requiere tratamiento".

Sin embargo. debido a que hay numerosas patologías cutáneas en los animales, es mejor consultar al veterinario sobre cualquiera de estos síntomas.

Otros nombres

Esta patología también se denomina lentigo de los gatos color naranja.

Muyfitness
×