¿Qué sirve para las cicatrices de acné?

Escrito por Charlie Bradley
Trata tus cicatrices de acné.
Pixland/Pixland/Getty Images

Las cicatrices que deja un brote de acné pueden provocar la misma vergüenza que el acné mismo. Muchas personas no saben qué pueden hacer para quitar estas cicatrices después de que se ha tratado un brote de acné. Algunos métodos para quitar estas marcas son menos invasivos que otros. A continuación te mostramos algunos métodos mínimamente invasivos y efectivos desde el punto de vista de los costos para remover las cicatrices del acné.

Loción de calamina

Aplícate loción de calamina antes de ir a dormir.
George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Antes de irte a la cama todas las noches, usa una mota de jabón empapada con loción de calamina en cada cicatriz de acné. Asegúrate de cubrir bien la cicatriz. Retira el exceso de loción. Cuando te despiertes a la mañana siguiente, lava tu rostro con un paño facial húmedo con agua tibia.

Maquillaje líquido

Usa maquillaje líquido para cubrir las cicatrices de acné.
Pixland/Pixland/Getty Images

Si vas a salir y no tienes tiempo para otros métodos de tratamiento de las cicatrices del acné, usa un poco de maquillaje líquido. Encuentra un tono que sea como el de tu piel en el rostro. Usa muy poca cantidad de maquillaje líquido sobre cada cicatriz y retira el exceso de líquido.

Yogur

Comer yogur es bueno para tu piel.
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Comer yogur es bueno para toda la piel. Comer yogur rejuvenece la piel de todo daño producido por el sol, los cosméticos y las cicatrices del acné. Si no puedes comer yogur, puedes hacerte una máscara facial con él, o simplemente lavarte la cara con yogur.

Avena

Haz una máscara de avena.
Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Mezcla avena con leche hasta lograr una consistencia liviana y pastosa. Frota la mezcla sobre las cicatrices de acné y déjala secar durante toda la noche. A la mañana siguiente, limpia tu cara con un paño tibio. Para humectar y suavizar más la piel del rostro, puedes distribuir la pasta sobre toda la superficie del rostro.

Suplementos vitamínicos

Toma suplementos vitamínicos.
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Para mejorar la salud de la piel del rostro, puedes considerar tomar un suplemento vitamínico dirigido particularmente a mejorar el cabello, la piel y las uñas. Estas vitaminas están disponibles en el departamento de farmacia de muchas tiendas, así como también en las tiendas de vitaminas. Sigue las instrucciones respecto de las dosis.

Advertencias

Evita reventarte los granos.
Pixland/Pixland/Getty Images

Si bien el primer instinto de muchas personas con brotes de acné es apretarse los granos, esto es lo peor que pueden hacer, pues en lugar de tratarlo y permitir que siga su curso con el tratamiento, diseminan las bacterias, que pueden conducir a más brotes de acné, sin mencionar a cicatrices más severas relacionadas con el acné.