¿Qué significa ver puntos y colores luego de hacer ejercicio?

Los problemas de visión luego del ejercicio pueden tener varias causas.
i Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Ver puntos o destellos de luz o tener una visión borrosa en general, son fenómenos comunes luego de una actividad física. De hecho, muchos se refieren a estos puntos y colores como "ver estrellas". Tales problemas de visión pueden ser causados por una variedad de factores que se solucionan fácilmente. Sin embargo, si el problema persiste o si ver puntos y colores viene acompañado de otros problemas, deberás consultar a un médico inmediatamente.

Desplazamiento de sangre

Durante y luego de un ejercitación, la sangre se desplaza fuera del cerebro y los ojos. Esto causa una serie de efectos extraños en la visión, como destellos de luz blanca, visión borrosa y puntos de colores. Si te ocurre este fenómeno mientras estas ejercitando, detente un momento para permitir que la sangre vuelva a circular normalmente, Espera a que tu visión se normalice antes continuar con la actividad. De lo contrario, suspende la actividad.

Bajo nivel de azucar en sangre

La hipoglucemia, o nivel bajo de azúcar en la sangre, puede ser el causante de tus problemas de visión. El azúcar en el torrente sanguíneo le brinda al cuerpo energía y realizar actividades físicas largas o intensas puede consumir una gran cantidad de azúcar. Además de los problemas de visión, el bajo nivel de azúcar suele estar acompañado por un pulso acelerado, mareos, fatiga y hambre, Para solucionar el problema, come algo que tenga un contenido alto de proteínas y nutrientes de manera inmediata.

Golpes en la cabeza

La causa más común de ver estrellas es como resultado de un golpe en la cabeza. Incluso un golpe relativamente suave puede provocar destellos de luz, colores y visión borrosa. Si has comenzado a practicar un deporte de contacto como fútbol, básquetbol, fútbol americano o hockey, esa puede ser la causa de tus problemas de visión.

Dolor de cabeza

En algunos casos, los destellos de luz o la visión borrosa son un síntoma de un futuro dolor de cabeza. Esto es particularmente cierto si padeces el problema de visión en ambos ojos. El dolor de cabeza puede variar de suave a intenso. Si tienes la sospecha de que esto sucederá, toma un medicamento de venta libre. Según el sitio AllAboutVision.com, los destellos de luz pueden ocurrir sin un dolor de cabeza y se denominan como migraña retinal.

Más reciente