Qué significa tener el 60% borrado el cuello uterino

Escrito por Denise Stern
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

El borramiento del cuello uterino es una parte del proceso de parto que indica la distancia o ancho que el mismo ha dilatado antes del parto. Durante éste, el cuello uterino se ablanda lentamente y se ensancha a medida que el bebé desciende más y más en el canal de parto. Otro término para la borradura del cuello uterino es el adelgazamiento cervical. Este proceso es seguido por porcentajes numéricos. El proceso de borradura de cuello uterino puede comenzar varias semanas antes del parto real.

Entendiendo el borramiento del cuello uterino

pregnant women belly image by Slobodan Vasic from Fotolia.com

Antes del parto, el cuello uterino de una mujer es grueso y largo. Es acortado y adelgazado a medida que se acerca el parto. Esto es lo que significa la borradura de cuello uterino. Ya que es parte del cuerpo de una mujer, es ensanchado para aceptar el parto de un bebé, el "tapón" que sella el útero del ambiente exterior es liberado. La gama de borradura de cuello uterino se interpone entre 0 y 100 por ciento. Cuando el 100 por ciento de borradura de cuello uterino es alcanzado, el bebé está listo para nacer.

El borramiento, dilatación y la estación de cuello uterino

Pregnant image by bociek666 from Fotolia.com

El borramiento, la estación y la dilatación de cuello uterino son todos términos que una mujer embarazada puede escuchar en las semanas a minutos antes del parto, pero significan cosas diferentes. La dilatación es un término también relacionado con el cuello del útero y es medido en centímetros de cero a 10. La estación se refiere a hasta qué punto abajo en el canal del parto el bebé ha viajado y es medido desde -3 hasta +3.

60 por ciento de borramiento de cuello uterino

pregnant image by Adam Borkowski from Fotolia.com

Una mujer que alcanza el 60 por ciento de borradura de cuello uterino es una cuyo bebé ha comenzado a descender en el canal de parto. En este punto, el cuello del útero no está completamente adelgazado, pero está a más de la mitad de ese punto. En esta etapa, la madre puede o no estar en trabajo de parto. Depende de otros factores, incluyendo la dilatación y si es o no un niño primero o segundo. Una mujer puede tener el 60 por ciento de borrado de cuello uterino, pero no estar dilatada, pero la buena noticia es que el proceso de parto ha comenzado. Cada mujer es diferente, y como la mayoría de las madres saben, los bebés vendrán cuando estén bien y listos.