¿Qué significa si el cortisol es alto en la orina?

Escrito por Cassidy Velez
El cuerpo libera hormonas de forma natural a través de la orina, sin embargo, los altos niveles de hormonas pueden indicar una enfermedad potencial.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El cuerpo libera hormonas de forma natural a través de la orina, sin embargo, los altos niveles de hormonas pueden indicar una enfermedad potencial. Los altos niveles de cortisol en la orina pueden significar que tienes una enfermedad que libera altos niveles de la hormona corticotropina (ACTH), la hormona responsable de la liberación de cortisol.

Lo esencial

Una prueba de cortisol de la orina mide el nivel de cortisol en tu orina.
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Una prueba de cortisol de la orina mide el nivel de cortisol en tu orina. El rango normal de los niveles de cortisol es entre 10 y 100mcg/24h con mcg/24h haciendo referencia al número de microgramos a lo largo de 24 horas.

Niveles altos

Más de 100 mcg de cortisol en la orina durante un período de 24 horas es un valor considerado alto.
Comstock Images/Comstock/Getty Images

Si tienes más de 100 mcg de cortisol en la orina durante un período de 24 horas, los niveles de cortisol pueden ser considerados altos.

Enfermedades

Los niveles de cortisol altos en la orina pueden indicar síndrome de Cushing, enfermedad de Cushing, o pseudo-Cushing.
Comstock/Comstock/Getty Images

Según Medline Plus, los niveles de cortisol altos en la orina pueden indicar síndrome de Cushing, enfermedad de Cushing, o pseudo-Cushing. También puede indicar que tienes un tumor liberando ACTH.

Consideraciones

La prueba se realiza a menudo hasta tres veces para dar cuenta de la posibilidad de interferencia.
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Varios medicamentos o el estrés emocional/físico severo pueden obstaculizar los resultados de una prueba de cortisol. Debido a esto, la prueba se realiza a menudo hasta tres veces para dar cuenta de la posibilidad de interferencia.

Tratamiento

Para un tumor que produce la liberación de ACTH, el remedio puede ser simplemente la extirpación del tumor.
NA/Photos.com/Getty Images

El tratamiento para los altos niveles de cortisol en la orina es la cura para cualquier causa que eleve los niveles de cortisol. Para un tumor que produce la liberación de ACTH, el remedio puede ser simplemente la extirpación del tumor.