¿Qué se puede hacer para corregir un agujero de piercing en el labio?

Escrito por Michelle Ullman
El piercing del labio es una tendencia de moda.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El piercing del labio es un adorno moderno y vanguardista, pero si has cambiado tu opinión sobre el piercing del labio, o si el agujero se estira o se ha infectado, hay pasos que puedes tomar para corregir el problema. Una infección debe tratarse tan pronto como se notan síntomas de dolor, inflamación, drenaje de la perforación y enrojecimiento. Eliminar o corregir un agujero de perforación, puede ser difícil. Dependiendo de cuánto tiempo lo hayas tenido, la respuesta podría ser tan simple como quitar la joyería. La curación es diferente para todos, como lo es la tendencia a cicatrizar, por lo que te puedes quedar con una notable marca incluso después de que el agujero de perforación haya cicatrizado.

Infección

Deja la joyería del labio en su lugar. Retirarla hará que la herida se cierre, sellando potencialmente las áreas infectadas de pus en el interior y haciendo posible un absceso.

Mantén un paño empapado con agua caliente en el interior y exterior del labio perforado dos veces al día durante 15 a 20 minutos cada vez. Esto fomentará el drenaje y eliminará las costras que se han formado alrededor de la herida.

Enjuaga la boca y la zona de perforación con enjuague bucal antibacteriano después de comer, al levantarte en la mañana y antes de acostarte.

Toma calmantes para aliviar el dolor cuando sea necesario, siguiendo las instrucciones para su dosificación.

Consulta a tu médico si la infección no mejora en dos o tres días, si desarrollas fiebre o inflamación de los ganglios linfáticos, si aparecen rayas rojas en la piel alrededor de la perforación o si la hinchazón se agrava.

Eliminación del agujero

Saca tu joyería del labio si ya no deseas tener el piercing y esperas poder deshacerte del agujero.

Aplica un gel o crema cicatrizante en el sitio del piercing varias veces al día, siguiendo las instrucciones del paquete. Puede llevar muchas semanas, o incluso meses que la marca desaparezca.

Visita a un cirujano plástico si el agujero deja una cicatriz que no se decolora después de varios meses. Es un procedimiento simple el que se necesita para corregir el agujero.

Consejo

Si tu piel es propensa a que quede cicatriz, puede ser difícil deshacerse de la marca sin una intervención quirúrgica.

Advertencias

No aprietes ni pellizques la perforación. Esto puede causar infección a empeorar, o favorecer la cicatrización.