¿Qué remedios pueden aliviar un estómago nervioso?

Escrito por Charlie Gaston
Aua image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com

El estómago nervioso se relaciona con la ansiedad y puede disparar síntomas tales como diarrea, náuseas, retortijones e indigestión. Mientras que esta condición se trata con eficacia aliviando la energía nerviosa experimentada por quien lo sufre, también pueden tomarse remedios para reducir o aliviar los síntomas comunes.

Simeticona

Los medicamentos de venta libre que contienen simeticona brindan un alivio efectivo y rápido de los síntomas relacionados con el estómago nervioso. Marcas como Gas-X o Phazyme son ejemplos de estos remedios. Quienes sienten dolores abdominales y retortijones, gases e hinchazón al igual que indigestión deben seguir las instrucciones del fabricante.

Mineral alcalino

Los remedios antiácidos como Tums y Rolaids contienen minerales alcalinos como el calcio o el magnesio que contrarrestan la acidez en el tracto digestivo. Muy efectivos contra los síntomas relacionados con el estómago nervioso, estos remedios se toman por vía oral y pueden reducir los síntomas en menos de una hora (y en la mayoría de los casos, en cuestión de minutos).

Calmantes del estómago

Los calmantes del estómago como Pepto-Bismol son efectivos en apuntar a los síntomas como los eructos, la constipación y las náuseas. Disponibles en tu farmacia local o tienda de descuento, estas medicaciones antidiarreica, que también sirve para quitar las náuseas, deben tomarse por vía orla de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Si las náuseas o la diarrea persisten durante varios días, consulta a un médico.

Antihistamínicos

Dramamine y Fenergan son antihistamínicos que se pueden usar para aliviar las náuseas relacionadas con el estómago nervioso. Úsalos como se indica y deja de tomarlos si los síntomas persisten durante varios días.

Advertencia

Consulta a un médico acerca de iniciar un plan de tratamiento con medicación recetada. Los psicotrópicos como Klonopin o Xanax pueden prescribirse a los pacientes que sufren de ansiedad crónica o a los que les han diagnosticado trastorno de ansiedad o de cambios de ánimo. Si bien estos remedios pueden aliviar todos los síntomas relacionados con el estómago nervioso, debe tenerse cuidado porque en algunos pacientes pueden tener efectos secundarios.

Referencias