¿Qué proteínas hay en los camarones?

Escrito por Brian Burhoe ; July 18, 2017
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los camarones son crustáceos de caparazón duro parientes de los cangrejos y las langostas. Se encuentran en los océanos Atlántico y Pacífico y en aguas más cálidas como las del Golfo de México y son un alimento muy popular en todo el mundo. Una porción de cuatro onzas (120 g) de camarones aporta 23,7 gramos de proteínas, lo que los convierte en una buena fuente de proteínas.

Lisina

Las proteínas son largas cadenas moleculares de aminoácidos. Las proteínas de los camarones contienen todos los aminoácidos esenciales naturales necesarios para el cuerpo. Los camarones contienen 1,5747 mg de lisina por cada 17,8 gramos de proteínas. Las personas de los países desarrollados tienden a presentar carencia de lisina, lo que puede producir retraso del crecimiento en los niños. La lisina es esencial en la formación de cartílago y tejido conectivo y en la producción de anticuerpos, especialmente contra el virus herpes.

Alanina

Los camarones contienen 1.006 mg de alanina por cada 17,8 gramos de proteínas. Esencial para la salud hepática, la alanina mejora el metabolismo del alcohol y es utilizada para la síntesis de la glucosa sanguínea. La alanina es una fuente de energía rápidamente disponible para el cuerpo. También refuerza el sistema inmunológico del cuerpo mediante la producción de anticuerpos y ayudando a proteger las células musculares de la acumulación de sustancias tóxicas.

Ácido glutámico

Los camarones contienen 3.031 mg de ácido glutámico por cada 17,8 gramos de proteínas, por lo que son una buena fuente natural de este aminoácido. El ácido glutámico es una parte fundamental de la salud del sistema nervioso, el cerebro y la médula espinal. El hígado convierte el ácido glutámico en glutamina, que sirve como fuente de energía para el intestino y es necesario para mantener el funcionamiento del tracto digestivo y los músculos.

Arginina

Con 1.552 mg de arginina por cada 17,8 gramos de proteína, los camarones son una fuente rica en arginina. La arginina mantiene la función normal de los vasos sanguíneos y otros órganos. Es un factor importante en la expansión de los vasos sanguíneos para facilitar el flujo sanguíneo en el cuerpo y estimula la liberación de insulina en el páncreas. La arginina neutraliza el amoníaco del cuerpo, lo que ayuda a desintoxicar el hígado.

Muyfitness
×