Qué poner en los labios agrietados de un niño
Escrito por Sarah Lipoff ; August 24, 2017Los labios agrietados no son nada divertidos, y para los niños, pueden hacer que los labios duelan e incluso sangren. Mantener los labios de los niños hidratados puede ser un reto, pero mediante el uso de algunos remedios caseros, los labios agrietados pueden ser aliviados y sanados. Los labios agrietados a menudo empeoran cuando hace frío, por lo que los meses de invierno son especialmente duros cuando se padece esta dolencia.
Bálsamo labial
Comienza por hablar con los niños mayores sobre maneras de ayudar a poner fin a a los labios agrietados. El Dr. Alan Greene, MD, FAAP, sugiere explicar a los niños cómo lamiendo sus labios hacen que sus labios agrietados empeoren. No lamerse los labios cuando se sienten secos, y en su lugar aplicar bálsamo, los niños pueden ayudar a sus labios secos y agrietados.
Proporciona a los niños con un bálsamo labial sin sabor o aroma normal que puedan llevar en el bolsillo. La mayoría de los bálsamos labiales son a base de petróleo y seguros para el uso de niños. Habla con otros padres de familia y maestros con los que el niño interactúa diariamente para alentarlo a usar el bálsamo labial y supervisar su uso.
Vaselina
Cuando el niño está en el hogar, de acuerdo con mothernature.com, la aplicación de un paño caliente a los labios y luego untar una buena capa de vaselina en sus labios ayudará a calmar y aliviar los labios agrietados. La vaselina creará una capa sobre los labios que no será de gran agrado para los niños, pero no los dañará. Esto ayudará a prevenir que la saliva llegue a los labios agrietados y ayudarlos a sanar.
Crema de hidrocortisona
Para los labios agrietados que no se curan, prueba tratarlos con una crema de hidrocortisona sin receta médica. La mayoría de las cremas de uno por ciento de hidrocortisona están disponibles sin receta médica y en muchas tiendas. Habla con tu farmacéutico o con tu médico para cualquier consulta o preocupación que puedas tener acerca de la gravedad de los labios agrietados del niño.
El Dr. Greene también sugiere el uso de un humidificador en la habitación del niño para ayudar a añadir un poco de exceso de humedad en el aire y ayudar a curar los labios agrietados. Hacer que los niños estén tomando suficiente agua también asegurará de que se queden hidratados y ayuda en la curación.
Más artículos
Referencias
Escrito por
Sarah Lipoff has been writing since 2008. She has been published through BabyZone, Parents, Funderstanding and Education.com. Lipoff has worked as a K-12 art teacher, museum educator and preschool teacher. She holds a Bachelor of Science in K-12 art education from St. Cloud State University.