¿Qué pasa si mi hijo tomó demasiadas vitaminas?

Escrito por Derek Buckner ; July 18, 2017
vitamins image by Aidairi from Fotolia.com

Es posible que los niños tengan sobredosis de vitaminas. Algunas vitaminas son solubles en grasa, lo que significa que el cuerpo de tu hijo pueden almacenarlas. Incluso las vitaminas solubles en agua, en dosis excesivas, puede dañar a tu hijo. Es muy importante mantener todas las vitaminas y otros medicamentos o suplementos alejado de los niños. Si crees que tu hijo ha tomado demasiadas vitaminas o comienza a mostrar síntomas de una posible sobredosis, pide ayuda médica de emergencia.

Sobredosis de vitamina

Tu niño puede sufrir una sobredosis de vitaminas tomando más de la dosis recomendada o tomando una dosis demasiado cerca de la última dosis, de acuerdo con Drugs.com. Las vitaminas para niños, sobre todo las masticables, pueden parecer dulces, y pueden hacer que los niños quieran tomar más de lo que realmente necesitan.

Síntomas

Los síntomas de una sobredosis por vitamina varían dependiendo de la vitamina que tu hijo ha tomado en exceso o si tu hijo tiene una sobredosis por una combinación de vitaminas. Los síntomas más comunes incluyen náuseas, vómitos, malestar estomacal y diarrea. Tu niño también puede experimentar dolor abdominal, dolor de cabeza, respiración superficial, piel pálida con labios azules, y un pulso débil, de acuerdo con Drugs.com.

Dosis

Tu hijo ya puede obtener todas las vitaminas que necesita con una dieta. Habla con el pediatra de tu hijo antes de empezar a darle cualquier tipo de vitaminas o suplementos. Avísale al pediatra si tu niño consumió cualquier otro suplemento, medicamento o vitaminas. Ciertos suplementos, tales como los de hierro, pueden interactuar con mezclas multivitamínicas que ya tienen hierro. Nunca permitas que tu hijo tome más de lo que tu pediatra te ha recomendado o más de lo que indica la etiqueta del producto.

Consejos de seguridad

Compra las vitaminas que se encuentren en un recipiente a prueba de niños. Esto evitará que el niño abra la botella si el recipiente se deja accidentalmente afuera. Habla con tu hijo acerca de la importancia de tomar sólo la dosis recomendada y los peligros potenciales que pueden ocurrir si toma demasiado. Una sobredosis de vitaminas puede ser mortal, por lo que es imprescindible la atención médica inmediata.

Muyfitness
×