¿Qué nutrientes tiene el Kiwi?

Escrito por Eliza Martinez
Los kiwis contienen una variedad de nutrientes.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los kiwis son una fruta pequeña, marrón y vellosa que también se conoce como grosella espinosa china. No dejes que su tamaño te engañe, están llenos de nutrientes y acompaña bien una variedad de otras frutas. Una porción es uno o dos kiwis, dependiendo de su tamaño. Se los debe dejar madurar a temperatura ambiente y después se debe mantenerlos en el refrigerador durante siete días. Añadir kiwis a tu plan semanal de comidas ofrece beneficios para la salud y genera ideas para recetas nuevas.

Vitamina C

Kiwis.
kiwi image by Patxi from Fotolia.com

De acuerdo con el Centro de Recursos para el Cáncer, una porción de kiwi contiene 60 mg de vitamina C, que es casi todo lo que necesitas en un día. Un kiwi tiene más vitamina C que una naranja. La persona promedio debe recibir 90 mg de vitamina C todos los días, de acuerdo con el Consejo para la Nutrición Responsable. Esta vitamina es necesaria para la salud de los dientes y de las encías, la curación de heridas y la inmunidad, y ayuda a tu cuerpo a absorber de manera más eficiente el calcio y el hierro de los alimentos que comes.

Fibra

Una porción de kiwi.
Kiwi image by Reza Moghaddam from Fotolia.com

Una porción de kiwi tiene 25 gramos de fibra, que es más de lo que contiene una manzana, según informa el Centro de Recursos para el Cáncer. Obtener la fibra suficiente en tu dieta diaria te ayuda a mantener el colesterol bajo control y reduce el riesgo de enfermedades del corazón, y regula la digestión. Además, puede ayudar a mantener la sensación de saciedad por más tiempo, lo que te impide comer en exceso entre las comidas. Las mujeres deben estar recibiendo entre 21g y 25g de fibra al día, mientras que los hombres necesitan 30g a 38g, de acuerdo con MayoClinic.com. Comer un kiwi cada día hace que sea fácil alcanzar estos objetivos.

Antioxidantes

Células.
Blood cells image by patrimonio designs from Fotolia.com

Las frutas, el kiwi incluido, deben ser parte de una dieta balanceada, ya que contienen antioxidantes que combaten el daño de los radicales libres que pueden conducir al cáncer. Un antioxidante que está presente en el kiwi es la vitamina E, que combate el daño causado por una dieta pobre, el hábito de fumar y las toxinas ambientales, informa MedlinePlus. Los otros antioxidantes que se encuentran en los kiwis te protegerán de las enfermedades cardíacas y de otras afecciones de salud y reducirá el daño que se les hace a las células de tu cuerpo.

Vitaminas B

Kiwis.
kiwi et kiwi image by Gabriel-Ciscardi from Fotolia.com

De acuerdo con el Centro de Recursos para el Cáncer, los kiwis contienen varias de las vitaminas B, como B6, niacina, tiamina y riboflavina. Estos son los nutrientes importantes para la obtención y utilización de la energía de los alimentos que comes y que mantienen a los glóbulos rojos saludables. La deficiencia de vitamina B puede causar problemas de salud, como anemia. Agregarle kiwi a tu dieta te dará energía al tiempo que proteges tu salud.