¿Qué hace que un tatuaje cure rápido?

Escrito por Larisa Casillas ; July 18, 2017
Pixland/Pixland/Getty Images

Los tatuajes son una forma de arte en la piel que implican perforarla con tinta a través de pequeñas incisiones. Han sido realizados desde la antigüedad por diferentes civilizaciones y por diferentes razones y en la cultura popular de hoy, están muy de moda. Aunque no hay ingrediente o método milagroso para sanar un tatuaje recién hecho, hay algunos pasos y lineamientos que pueden ayudarte con el proceso de curación y asegurarte de que tu nuevo arte en la piel quede lo mejor posible.

Cosas a evitar

Hay ciertas cosas que necesitan ser evitadas completamente mientras tu tatuaje sana porque son simplemente dañinas y pueden retardar el proceso de curación. Durante este tiempo, debes evitar empapar tu tatuaje con agua o cualquier otro líquido: evita tomar baños de inmersión, nadar e ir al sauna. No afeites ni hagas nada que sea abrasivo a la piel. Además, ten cuidado del sol, no te broncees ni sobre-expongas. Recuerda siempre aplicar pantalla solar en el área del tatuaje una vez que sane para evitar que la tinta se descolore en el futuro. Finalmente, no quites ni rasques ninguna costra que se haya formado alrededor del tatuaje para evitar irritación y promover la cicatrización pareja.

Mantenlo cubierto y limpio

Un tatuaje recién hecho es básicamente una herida abierta que es caldo de cultivo para bacterias. Para evitar infecciones, es importante mantenerlo cubierto por el tiempo indicado con el vendaje proporcionado. Además de servir para absorber cualquier resto de sangre o plasma, ayuda a protegerlo de la suciedad y las bacterias. El vendaje ideal debe ser transpirable para que la herida pueda respirar y sanar. También asegúrate de mantenerla limpia aún cuando ya no necesitas el vendaje lavando el tatuaje con jabón antibacterial suave y agua tibia.

Aplica el producto correcto sobre tu tatuaje

Hay muchas lociones y ungüentos en el mercado hoy en día para los tatuajes recién hecho que van desde productos especializados, de venta libre y naturales. Lo que es importante buscar al elegir uno, es que sea hipoalergénico, sin perfume ni colorante. El propósito de aplicar un ungüento y/o loción al área del tatuaje es mantenerlo hidratado para evitar que pique y se generan demasiadas costras. Presta atención y discontinúa su uso si tienes alguna reacción usando un producto con antibióticos.

Aplica las instrucciones dadas

Hacer tu investigación y elegir un buen tatuador en el que confíes es un paso importante que debes dar de antemano. Una vez que tu tatuaje esté hecho es importante seguir sus instrucciones.Debido a que hay muchas variaciones y diferentes opiniones sobre cómo un tatuaje sana mejor y cómo cuidar de él, asegúrate de que sigues las instrucciones del artista. Ellos están familiarizados con la tinta y las demás herramientas que usan, por ende, generalmente saben más.

Muyfitness
×