¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!

¿Qué es una amenaza personal?

Escrito por Kassie Jones | Fecha actualizada August 24, 2017
Revolver image by wiko from Fotolia.com

Una amenaza personal puede ser el resultado de la ira, diversión o puede ser en serio. Dependiendo de las circunstancias, la víctima de una amenaza personal puede interpretarla como una amenaza para su vida o su bienestar.

Identificación

Una amenaza personal es una manifestación que otra persona interpreta como perjudicial. En general, una amenaza personal no es asalto a menos que vaya acompañada de acciones intimidantes (como agitar un bate). Para que sea asalto debe haber evidencia de que la persona que está amenazando pueda llevar a cabo la amenaza.

Respuesta a amenazas personales

La respuesta a una amenaza personal depende en gran medida de las circunstancias. La recomendación general es hacer aquello que te mantenga a ti y a las personas que te rodean seguras. No enfrentes a alguien que te amenaza o hagas algo para inquietarlo. Intenta distender la situación. Llama a las autoridades.

Estar presente en una amenaza personal

Si eres testigo de una amenaza personal, no confrontes a la persona que amenaza. Evita a la persona amenazante y asegúrate de que los que te rodean están a salvo. Si la situación involucra asalto o acoso, llama al 911 de inmediato, si es posible.