¿Qué es un paciente bariátrico?

Escrito por Contributor
Thinkstock/Comstock/Getty Images

Pacientes bariátricos son personas que se someten a cirugía para perder peso. Cuando se tratan de procedimientos bariátricos, los pacientes tienen varias opciones, que van desde la banda gástrica al procedimiento de de Lap band. Los posibles pacientes bariátricos deben discutir sus opciones con un médico.

Cirugía Bariátrica

Muchos cirujanos tienen pacientes bariátricos que han intentado sin éxito perder peso a través de dieta y ejercicio antes de considerar una operación.

Edad

El ideal paciente bariátrico están entre las edades de 18 y 65 años. En circunstancias especiales, algunos cirujanos pueden operar a los adolescentes.

Índice de masa corporal

La mayoría de los pacientes bariátricos tienen un índice de masa corporal (IMC) de al menos 40, tal como se recomienda por los Institutos Nacionales de la Salud.

Peso

Dado que la mayoría de los pacientes bariátricos tienen un IMC de 40 o más, muchos pacientes tienen alrededor de 100 libras (45 kg) o más de sobrepeso.

Salud General

Las personas que están en alto riesgo de enfermedades y que tienen enfermedades que amenazan la vida debido a la obesidad también pueden ser ideales pacientes bariátricos.