¿Qué es Noxzema?

Escrito por Kellie Tunbridge
Stockbyte/Valueline/Getty Images

El tarro de color azul cobalto de marca Noxzema ha sido un favorito entre los consumidores durante casi un siglo. Conocido por sus propiedades de alivio para la piel, los consumidores han encontrado muchos usos para este producto durante años. El olor a alcanfor, mentol y eucalipto identificable del Noxzema, no sólo ha sido útil para afecciones de la piel, sino también como un régimen de belleza para hombres y mujeres.

Historia

Noxzema es una crema fría que fabricada en 1914 por el Dr. Francis J. Townsend. Originalmente fue llamada "Townsend R22", y su propósito era tratar las quemaduras solares. Más tarde, la invención se trasladó al Dr. George Bunting, que vendió el producto a un mercado de consumidores más amplio. Townsend R22 ganó rápida popularidad, no sólo para el tratamiento de las quemaduras solares, pero por las propiedades del alcanfor, el mentol y del eucalipto, muchos afirmaron, haber ayudado a aliviar los síntomas de los pies cansados y doloridos de los soldados de la Segunda Guerra Mundial, y algunos de los consumidores elogiaron el efecto que el Townsend R22 tenía sobre el eccema. Pronto el nombre renació: Noxzema.

Usos

Noxzema se utiliza principalmente como limpiador facial y crema hidratante. Sus ingredientes a base de alcanfor, mentol y eucalipto contienen una propiedad natural de curación utilizada para tratar las quemaduras solares y actuar como un humectante para tratar la piel seca y agrietada. Los consumidores han usado Noxzema durante años para ayudar a tratar el eccema, así como para después de afeitar, el acné, mejorar la tez, aliviar las picaduras de insectos y como un reductor de arrugas. Hay quienes lo han utilizado para las manchas, las encías y la eliminación de pegamento durante años.

Beneficios

Noxzema contiene alcanfor, mentol y eucalipto, entre otros ingredientes. El alcanfor es conocido por sus propiedades antisépticas y para el tratamiento de problemas de la piel. El mentol es conocido por sus propiedades refrescantes, y el eucalipto es bueno para problemas cutáneos, tales como, los molestias, dolores y picaduras de insectos. Sus múltiples usos asequibles y beneficiosos lo convierten en un producto popular etiquetado y no etiquetado, con el consiguiente ahorro de dinero que proporciona Noxzema cuando se trata de productos de cuidado de la piel.

Efectos

Noxzema ha tenido efectos duraderos sobre los consumidores durante casi 100 años. Este producto rápidamente ganó popularidad entre los hombres y las mujeres con su debut y sigue siendo popular hoy en día. Los consumidores informan sobre los efectos positivos que ha tenido Noxzema en ciertas condiciones de picazón cutánea en The People's Pharmacy, una radio, periódico y columna en línea operada por el farmacólogo Joe Graedon y el antropólogo médico Teresa Graedon. Además, el "Método Noxzema" incluso ha reportado que ayuda en el proceso curativo de los tatuajes.

Advertencia

Es aconsejable mantener los medicamentos y los productos de belleza lejos del alcance de los niños. En la búsqueda de un tratamiento para una enfermedad de la piel, lo mejor es buscar el consejo de un dermatólogo. Los productos que contienen alcanfor, mentol y eucalipto pueden actuar como un irritante en algunas enfermedades de la piel. Nunca mezcles productos de cuidado de la piel, ya que esto puede aumentar la irritación, o crear una reacción alérgica.