Qué es la miel de trébol

Escrito por Tracy Deluca
Miel.
honey spoon image by robert mobley from Fotolia.com

Una de las variedades más comunes de la miel, es la miel de trébol que es vendida en las mayorías de tiendas de comestibles. Puedes comprar tanto miel "pura" de trébol como miel de trébol en bruto. Los sabores y aromas de estas mieles de trébol las hacen deseables por muchos tanto para cocinar como para condimentar.

Definición

Abejas.
bee image by sorokka from Fotolia.com

La miel de trébol es un tipo de miel que es producida por las abejas que se alimentan principalmente del néctar de la flor del trébol.

Geografía

Producción de miel.
rayons de miel image by Claudio Calcagno from Fotolia.com

Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda son los mayores productores de miel de trébol. La calidad de cada lote de miel de trébol varía dependiendo de la dieta de las abejas.

Identificación

Color ambar claro.
pot de miel image by Claudio Calcagno from Fotolia.com

Las formas más puras de la miel de trébol variarán en color desde blanco a un color ámbar claro. El sabor de esta miel es suave y tiene un sabor y aroma ligeramente a hierbas.

Consideraciones

Eucalipto.
eucalyptus flower with bee image by Vanessa Pike-Russell from Fotolia.com

Es casi imposible producir una versión pura completa de miel de trébol. Las flores de sabor fuerte, como el eucalipto o el azahar, agregarán otros sabores a la miel.

Advertencia

Miel cruda.
natural honey texture without honey (abstract background) image by jonnysek from Fotolia.com

La miel producida comercialmente pasa por un proceso de pasteurización para reducir las bacterias. La miel cruda no es pasteurizada y debería ser manejada y almacenada cuidadosamente para reducir los riesgos de enfermedad.