¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!
x

¿Qué es la ciclobenzaprina de 5 mg?

Escrito por Cristabel Silvana Leguizamón | Fecha actualizada September 26, 2018

La ciclobenzaprina es un compuesto farmacológico estructuralmente relacionado con los antidepresivos tricíclicos, usado inicialmente como un posible tranquilizante pero que por sus efectos sedantes y antimuscarínicos se utiliza como complemento de la terapia física en enfermedades musculo esqueléticas agudas como torceduras y esguinces.

También lee: ¿ Qué es el clorhidrato de ciclobenzaprina de 5 mg?

¿Qué es la ciclobenzaprina?

La ciclobenzaprina es un relajante muscular suave usado en el tratamiento de los espasmos y la tensión muscular. Gracias a su comportamiento suave, funciona bien para tratar un área determinada del músculo sin afectar al resto de tu cuerpo. A menudo se prescribe en forma genérica como Flexeril y Fexmid.

Tema relacionado: lista de medicamentos relajantes musculares

También puedes leer: ¿Cuáles son los nombres de relajantes musculares mas comunes?

¿Cómo se la receta?

La cinclobenzaprina se presenta en tabletas y cápsulas de liberación prolongada. Las tabletas se pueden indicar tomar hasta tres veces por día mientras que las cápsulas de liberación prolongada se indicarán tomar solo una vez por día. Las capsulas pueden ser de 5, 10 o 15 mg. Generalmente se eligen las de 5 mg ya que presentan menores efectos adversos.

Qué no hacer cuando tomas ciclobenzaprina

Un factor importante cuando tomes ciclobenzaprina es mantenerte alejado del alcohol, ya que puede provocar somnolencia y náuseas. Además, debes tener en cuenta que provoca entorpecimiento del pensamiento y de la reacción por lo que ten cuidado al conducir o realizar cualquier actividad que demande atención. Dile a tu médico cualquier otro tipo de medicación que estés tomando y evita durante el periodo de tratamiento administrarte otros medicamentos sin prescripción médica.

Efectos secundarios de la ciclobenzaprina

Los efectos secundarios de la ciclobenzaprina son similares a los de otros relajantes musculares. Las más comunes pueden incluir somnolencia, náuseas, debilidad, estreñimiento, acidez y boca seca. Los mas graves incluyen alucinaciones, aumento del ritmo cardíaco y convulsiones. Lo importante es concurrir a tu médico si se presentan los síntomas de gravedad o persisten aquellos que son mas comunes.

También puede interesarte: Efectos secundarios de los relajantes musculares

Habla con tu médico

Como con cualquier medicamento ante cualquier duda concurre a tu médico.

ADVERTENCIA: Este artículo no debe considerarse como un equivalente de una consulta médica profesional. consulte a su médico de confianza ante cualquier duda sobre este u otro tema relacionado con su salud.