¿Qué es la cetirizina diclorhidrato?

Escrito por Rebekah Richards
La cetirizina diclorhidrato se usa en el tratamiento de los síntomas de la alergia.
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

La cetirizina diclorhidrato, algunas veces llamada cetirizina dihidrocloruro, es una antihistamina que se usa para tratar los síntomas de las alergias o la fiebre del heno, así como la nariz con mucosidad, la picazón de los ojos y los estornudos. La cetirizina diclorhidrato está disponible a la venta con el nombre de Zyrtec.

Dosis

Los adultos y niños mayores de 6 años no deberían tomar más de 10 mg de cetirizina diclorhidrato por día. Los niños menores de 6 años no deben superar los 5 mg diarios, al igual que los pacientes mayores de 65 años.

Efectos secundarios

Entre los efectos secundarios más comunes en los adultos se incluyen la fatiga, la boca seca y el insomnio. Los niños a veces experimentan faringitis, dolores de cabeza y dolor abdominal. Los pequeños menores de 2 años pueden mostrar agitación, fatiga o irritabilidad.

Almacenamiento

Guarda la cetirizina diclorhidrato en algún lugar seco y oscuro que esté a una temperatura de entre 68 y 77 grados Fahrenheit (entre 20 y 25 grados centígrados). No la uses si el sello interno está abierto. Mantén la cetirizina diclorhidrato fuera del alcance de los niños.

Advertencia

En caso de sobredosis, comunícate con el Centro de control de envenenamiento al 1-800-222-1222.