¿Qué es la Acepromacina?

Escrito por T.M. Samuels
Image by Flickr.com, courtesy of tanakawho

La Acepromacina, conocida con el nombre comercial de PromAce, es un tranquilizante y también se clasifica como antihistamínico. Está disponible en forma de tabletas e inyectable en dosis de 5, 10 y 25 miligramos.

Uso

La Acepromacina se usa en la preparación para una cirugía animal, para estabilizar el ritmo cardíaco, enfermedad de movimiento y suprimir el miedo. También posee capacidades antinauseosas.

Efectos secundarios

Como tranquilizante, el PromAce puede durar de seis a ocho horas. Puede producir una caída en la presión arterial o en la conducta agresiva de algunos perros. El uso de PromAce en los animales puede hacer salir el tercer párpado.

Precauciones

Las tabletas deben conservarse al resguardo de la luz y se absorben de manera tan consistente como la inyección. No deben usarse en perros con trastornos convulsivos, anemia o enfermedad hepática.

Interacciones

No debe usarse acepromacina con antiácidos, quindina (una medicación para el corazón) o insecticidas organofosforados (en algunos collares antipulgas).

Sensibilidad

Los galgos ingleses, los siberianos y los perros conocidos como "lebreles" son sensibles a los efectos del PromAce y deberán recibir una medicación alternativa.