¿Qué es el estreptococo beta hemolítico?

Escrito por Brian Vaughan
John Foxx/Stockbyte/Getty Images

El estreptococo beta hemolítico es un tipo de estreptococo, un género de bacterias esféricas que se caracterizan por ser bacterias del ácido láctico. Se dividen en varios grupos que causan diferentes enfermedades y puede ser tratado de diferentes maneras.

Creación

Los glóbulos rojos se rompen para crear áreas transparentes que rodean las colonias de bacterias para crear los estreptococos beta-hemolíticos.

Caracterización

La serotipificación de Lancefield, que se basa en la existencia de ciertos hidratos de carbono que residen en la pared celular, denota que los estreptococos son beta-hemolíticos.

Grupos

Los dos grupos más comunes de estreptococo beta hemolítico son A y B. El grupo A de estreptococo beta-hemolítico es responsable de la faringitis estreptocócica, la fiebre reumática y la escarlatina, mientras que el Grupo B está asociado a la neumonía y la meningitis.

Contracción

El estreptococo beta hemolítico es fácilmente contraído por cualquier contacto físico con una persona que ya lo tiene. Los contactos piel a piel tales como los apretones de manos, besos o palmadas pueden pasar los estreptococos.

Tratamiento

Los antibióticos se utilizan para tratar todos los tipos de estreptococos beta-hemolíticos. Lo mejor es consultar a un médico para adquirir una receta para el antibiótico adecuado.