Qué es bueno hacer para bajar la hinchazón de las picaduras de abejas

Escrito por William McCoy
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Una picadura de abeja duele cuando sucede y puede dejar un área sensible de tu piel durante un período de varias horas. Algunas personas simplemente tienen una zona adolorida, mientras que otras desarrolla hinchazón en el área alrededor de la picadura. Si tu cuerpo comienza a hincharse, hay una serie de remedios sencillos y caseros que puedes utilizar para reducir la hinchazón.

Bicarbonato de sodio

wire wisk and bowl image by JJAVA from Fotolia.com

Utilizar una mezcla de bicarbonato de sodio y agua para formar una pasta es una manera eficaz y rápida para reducir la hinchazón de una picadura de abeja. Mezcla partes iguales de ambos en un plato pequeño y mézclalos entre sí hasta que hayas formado una pasta de la consistencia de la pasta de dientes. Frota suavemente la mezcla directamente sobre el área inflamada y déjala durante varios minutos, o hasta que notes que la hinchazón comienza a disminuir.

Almohadillas de alivio de insectos

face cleansing pads image by Alison Bowden from Fotolia.com

La próxima vez que estés en la farmacia, busca en el pasillo de primeros auxilios las almohadillas de alivio de insectos, que están fabricadas por una variedad de compañías y contienen el ingrediente activo benzocaína, que es un anestésico suave. Al ser picado por una abeja, coloca una de estas almohadillas directamente sobre el área afectada. La benzocaína disminuirá la hinchazón y la irritación.

Remedios herbarios

parsley image by Zbigniew Nowak from Fotolia.com

Si tienes un jardín de hierbas, tienes acceso a una serie de ellas que pueden proporcionar alivio rápido si eres picado por una abeja. Estas hierbas son ideales si eres picado al trabajar en el jardín, ya que no tendrás que apresurarte al interior para encontrar un tratamiento en tu botiquín de primeros auxilios. Tanto el perejil como la albahaca son ideales para frotar en las zonas inflamadas por la picadura de abeja. Elige unas pocas hojas o hierbas, luego tritura las hojas o nervaduras y colócalas directamente sobre el área inflamada.

Hielo

ice image by michanolimit from Fotolia.com

Al igual que con muchos otros tipos de hinchazón, puedes reducir rápidamente el área inflamada causada por una picadura de abeja aplicando hielo directamente sobre tu piel. Si está demasiado sensible para colocar el hielo directamente, envuélvelo en un paño de cocina y sosténlo en su lugar. Los cubos de hielo o los paquetes congelados funcionan igual de bien para este método, la clave es colocar el hielo sobre el área hinchada rápidamente después de ser picado.