¿Qué equipo utilizan los cardiólogos?

Escrito por Bob Dobbs
Los cardiólogos utilizan desfibriladores en pacientes que sufren ataques cardíacos.
Image by Flickr.com, courtesy of Simon Davison

Los cardiólogos son médicos especializados en el corazón y los vasos sanguíneos. Utilizan una variedad de equipo para ayudarle a diagnosticar y tratar padecimientos cardiacos. También cuentan con equipo de emergencia para ayudar a los pacientes que sufren un ataque al corazón.

ECGs

Los cardiólogos frecuentemente utilizan electrocardiógrafos (también conocidos como ECGs) para medir los latidos del corazón registrando los impulsos cardíacos. Esto ayuda especialmente para determinar si existe un ritmo cardíaco anormal (arritmia).

Equipo de ultrasonido

El equipo de ultrasonido, como los ecocardiógrafos, permiten examinar el corazón de un paciente en la misma forma que permiten la observación de un feto en el útero, el cual es su otro uso médico principal.

Desfibriladores

Los desfibriladores son usados por los cardiólogos en pacientes que sufren ataques al corazón. Proporcionan energía eléctrica al corazón en un intento por reanimar al corazón y lograr que vuelva a latir correctamente.

Caminadoras

Los cardiólogos frecuentemente llevan a cabo pruebas de esfuerzo en los pacientes para incrementar su ritmo cardíaco. Esto les permite examinar mejor la arritmia u otras anormalidades potenciales en el ritmo cardíaco. Con el fin de lograr el esfuerzo necesario en el corazón los cardiólogos hacen que los pacientes corran sobre caminadoras.

Ventiladores

Los ventiladores se utilizan para ayudar a los pacientes a respirar correctamente, y son necesarios en algunos casos de ataque al corazón cuando la respiración se ha visto afectada.