¿Qué equipamento se requiere para jugar Rugby?

Escrito por Alexander Grouch
John Foxx/Stockbyte/Getty Images

El rugby es un deporte físicamente extenuante de ritmo rápido, que combina combates brutales de contacto con habilidades finas. Ambas encarnaciones, Rugby Union and Rugby League, requieren muy poco equipo, en gran parte opcional. A diferencia del fútbol americano, los jugadores de rugby a menudo chocan sus cabezas sin casi nada que los proteja. En los últimos años, los jugadores han comenzado a cuidar mejor sus extremidades, adoptando acolchado ligero. Sin embargo, ya que gran parte del acolchado es voluntario, los jugadores más valientes aún luchan con acolchado limitado. Si bien la seguridad es una preocupación, muchos jugadores se sienten más lentos por el exceso de acolchado y por lo tanto, lo evitan.

Equipo de rugby tradicional

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

El rugby tradicional requiere muy poco equipo. Los jugadores no usan más que botas, pantalones cortos, calcetines y una camiseta. Aparte de eso, todo lo que uno necesita para un partido de rugby es la cantidad apropiada de jugadores (15 en Rugby Union y 13 en Rugby League), un campo, postes de portería y la pelota apropiada.

Casco de rugby

Image Source/Photodisc/Getty Images

Los jugadores profesionales conscientes de la seguridad de Rugby Union llevan gorras de scrum en la cabeza. Una gorra de scrum es un tipo de casco acolchado que es asegurado a la barbilla con una correa. Tiene agujeros en la parte frontal superior para asegurar que la cabeza del jugador esté bien ventilada. Los cascos de Rugby League son un poco más voluminosos que las gorras de scrum de Rugby Union. Estos cascos más pesados ​​se envuelven alrededor de la cara como las patillas. Al igual que las gorras de scrum de Rugby Union, los cascos de Rugby League tienen orificios de ventilación en las secciones de la cúpula y se aseguran con una correa en la barbilla. Las gorras de scrum y los cascos han ganado popularidad en los últimos años debido a la prevalencia de la "oreja de coliflor", una condición causada por la fricción constante sufrida durante los scrums de rugby (la técnica en rugby en la que los jugadores se enfrentan cabeza a cabeza para retener la pelota).

Protectores de rugby

Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

El acolchado del cuerpo en Rugby Union es extremadamente ligero, delgado y flexible. Los jugadores usan chalecos protectores de nylon debajo de las camisetas. Estos protectores a menudo incluyen hombreras que se cosen en los chalecos. Los jugadores de Rugby League usan protectores transpirables y elásticos bajo sus camisetas, que están equipados con hombreras de espuma, almohadillas para los brazos y placas para el pecho.

Protectores bucales

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Tanto los jugadores de Rugby Union como los de rugby League, usan protectores bucales que son hechos a medida por los dentistas o los ortodoncistas del equipo. Los equipos con presupuesto limitado pueden evitar los dentistas y moldear ellos mismos sus protectores, remojándolo en agua caliente para ablandar el plástico. Los protectores bucales van sobre los dientes y protegen tanto a los dientes, como a las encías.

Calzado

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Los jugadores de Rugby League usan botas de corte alto, que proveen protección y soporte al tobillo. Además, los jugadores de Rugby League usan calcetines a la altura de la pantorrilla, que están en general ligeramente acolchadas. Los jugadores de Rugby Union en su mayoría evitan en calzado de corte alto y escogen un zapato de fútbol de corte bajo. El corte bajo garantiza una mejor movilidad del pie.

Camisetas y pantalones cortos

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Las camisetas y los pantalones cortos de rugby (tanto en la Rugby League, como en la Rugby Union) estaban hechos tradicionalmente de algodón. En los últimos años, sin embargo, los jerseys y las camisetas han sido realizados con materiales sintéticos, que son más difíciles para que los jugadores se agarren.

Pelotas

Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

La pelota de Rugby Union es una pelota ovalada hecha de cuero y/o de materiales sintéticos. Cuatro paneles son cosidos para crear una forma ovalada. Las pelotas de Rugby Union son de 11 a 12 pulgadas (27,9 a 30,4 cm) de largo y 23 a 24 pulgadas (58,4 a 60,9 cm) de ancho en el centro. Rugby League utiliza una pelota similar que también mide 11 a 12 pulgadas (27,9 a 30,4 cm) de largo.