¿Qué deberías comer o beber cuando te sientes mareada?

Escrito por Susan Diranian ; August 24, 2017
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El hecho de sentirte mareada puede significar que a tu cuerpo le falta la nutrición apropiada y/o puedes estar deshidratada. Es importante ingerir alimentos saludables y balanceados, además de beber mucho líquido como agua y jugos durante el día. Otros factores pueden ser hipotensión, o una drástica baja de presión, ansiedad, vértigo y desórdenes del oído interno. Habla con tu médico para descartar posibles enfermedades.

Desayuno

Comienza el día con un desayuno saludable que contenga granos enteros, leche descremada, jugo de naranja y frutas frescas. Los carbohidratos le brindan energía a tu cuerpo mientras que la leche y/o el jugo de naranja ayudan a aumentar el nivel de azúcar para evitar esa sensación de fatiga y los mareos. Si te gusta beber café en la mañana, no consumas más de dos tazas. Mucha cafeína puede provocar temblor en los músculos y, más tarde, mareos.

Bocados

Si ha pasado un tiempo desde tu última comida, entonces comes un refrigerio saludable como yogur, fruta fresca, licuados, barras de granola, manteca de maní y granos enteros. Esto evitará que tu nivel de azúcar en sangre disminuya, evitando los dolores provocados por el hambre y los mareos. Además, un bocado saludable te da más energía. Si estás hambrienta y estás por ir al gimnasio, la Clínica Mayo sugiere que está bien comer un bocado inmediatamente antes o durante el ejercicio físico.

Reabastecimiento

A medida que pasa el día, asegúrate de comer un almuerzo saludable. Saltarse una comida no sólo hará que tu metabolismo esté más lento, sino que además hará que te sientas perezosa y mareada, lo que hará que te resulte difícil concentrarte en algo. Come un almuerzo saludable que contenga proteínas y carbohidratos, como un emparedado de pavo, tiras de queso o un puñado de pistachos. Para la cena, asegúrate de incluir carne, algo para acompañar, como patatas dulces y verduras cocidas como el brócoli. Acompaña la cena con una pequeña ensalada con poco aderezo.

Líquidos

Otra causa que provoca la sensación de mareo es la deshidratación. Nuestros cuerpos despiden vapor a través de la respiración normal, de la transpiración, del ejercicio y por el uso del baño. Además, nuestro cuerpo despide más agua cuando sufrimos problemas gastrointestinales, como vómitos y diarreas. Bebe líquidos como agua o jugo para mantener tu cuerpo bien hidratado. Intenta no tomar gaseosas y café, ya que ambos tienen cafeína, lo que hará que utilices el baño más frecuentemente. Evita la cerveza, ya que su consumo hace que vayas mucho más al baño.

Muyfitness
×