¿Qué comer cuando tienes salmonella?

Escrito por Derek Buckner ; July 18, 2017
toast image by Andrew Buckin from Fotolia.com

La salmonella es una de las muchas formas de intoxicación alimentaria. La salmonella puede enfermarte mucho y le puede pasar a cualquiera. Las mujeres embarazadas, los niños menores de 5 años y las personas mayores tienen un mayor riesgo de desarrollar salmonella. Tienes que ser extremadamente cuidadoso con lo que comes una vez que has contraído salmonella hasta que la infección se va.

Salmonella

Antes de saber qué comer cuando tienes salmonella, es importante que sepas cuánto dura el virus y cuáles son los síntomas para que puedas comer de forma adecuada. La salmonella es una infección bacteriana que entra en tu tracto intestinal y causa diarrea, vómitos, calambres estomacales y fiebre. Los síntomas pueden durar de 12 a 72 horas, de acuerdo con en Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, pero la infección puede estar en tu sistema hasta siete días.

Líquidos primero

Mientras tienes diarrea, evita comer sólido, de acuerdo con MedlinePlus. La diarrea es la forma de tu cuerpo de limpiarse de la infección. Debes dejar que continúe para ayudar a eliminar las bacterias. Durante este tiempo, no comas sólido o productos lácteos; los lácteos pueden empeorar la diarrea, lo que puede llevar a una deshidratación. En vez de eso, consume líquidos como caldo, agua, café o soda sin cafeína. La cafeína también puede causar deshidratación, ya que funciona como diurético. Si tu hijo tiene diarrea, pide a tu pediatra que le dé una solución de electrolitos para evitar la deshidratación. Quizás necesites seguir esta dieta durante cuatro días, dependiendo de lo que duren los síntomas.

Dieta blanda

Una vez que la diarrea y el vómito cesen, empieza a consumir sólidos. FamilyDoctor.org recomienda la dieta BRAT (siglas en inglés), o la dieta de las bananas, el arroz, el zumo de manzana y la tostada. La dieta BRAT consiste en comidas blandas que no hagan mal a tu estómago. También son comidas astringentes: ayudan a que la deposición se vuelva más firme. También puedes añadir otras comidas blandas, como patatas cocidas, galletas saladas y sopas, que se pueden introducir también en este momento. Probablemente sólo necesitarás consumir una dieta blanda unos pocos días antes de volver a tu dieta normal.

Dieta regular

Una vez que hayas hecho la dieta BRAT unos pocos días y que estas comidas no te hagan mal en el estómago y tus deposiciones sean más firmes, vuelve a introducir despacio la comida regular en tu dieta. Evita las comidas grasientas, aceitosas o picantes al principio. Pueden ser demasiado pesadas para tu estómago.

Muyfitness
×