¿Qué cereales son recomendados para los diabéticos?

Escrito por Elizabeth DiDio
Busca cereales que indiquen los granos integrales como su primer ingrediente.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Lo que hay afuera de la caja de cereales puede no ser lo mismo que hay adentro. Ten cuidado cuando elijas "cereales integrales"; si la fuente del grano integral no se indica como el primer ingrediente, es probable que contenga muy pocos granos integrales o fibras. La Asociación Estadounidense de la Diabetes recomienda que elijas cereales integrales, con alto contenido de fibras y bajo contenido de azúcar.

Cereales integrales

Elige aquellos ingredientes integrales que aparezcan primero en la etiqueta del alimento. Arroz integral, avenas integrales, centeno integral, arroz salvaje, bulgur, tritical, mijo, quinua y sorgo son ejemplos de tipos de granos integrales en los cereales. El primer ingrediente en los cereales Post Grape-Nuts es harina integral de trigo. En los cereales Post Shredded Wheat el primer ingrediente es trigo integral y en la barra de cereal Weetabix también. Una variedad de otras marcas - como Barbara’s, Cascadian Farms, Bob’s Red Mill, Kashi y Nature’s Path - también hacen cereales integrales.

Alto contenido de fibras

Comer alimentos con alto contenido de fibras ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre al desacelerar el proceso digestivo. La fibra se encuentra en los granos enteros. La Asociación Estadounidense de la Diabetes recomienda elegir cereales que contengan 3 g o más de fibra por porción. Post Shredded Wheat contiene 6 g de fibras dietéticas por porción, Post Grape-Nuts contiene 7 g y Weetabix 4 gramos.

Bajo contenido de azúcar

Aléjate de los cereales integrales con azúcar agregada. Elige aquellos con muy poco contenido de azúcar: menos de 6 g, según recomienda la Asociación Estadounidense de la Diabetes. Post Shredded Wheat contiene 0 g de azúcar por porción, mientras que Grape-Nuts contiene 5 g y Weetabix 2 g. Los cereales integrales para el desayuno a menudo contienen la más baja cantidad de azúcar o ninguna en lo absoluto.