¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!

¿Qué causa temblores en el cuerpo?

Escrito por Jessica Lietz | Fecha actualizada July 18, 2017
doctor image by Apple from Fotolia.com

Los temblores en el cuerpo, también llamados estremecimientos, pueden causar que te sientas consciente de ti mismo y que se te dificulte realizar tus actividades usuales. Las causas de los temblores en tu cuerpo dependen en qué partes están afectadas y la duración y severidad del temblor. Según Mayo Clinic y la Librería Nacional de Medicina, las causas de los temblores en tu cuerpo incluyen ciertos trastornos neurológicos y factores del estilo de vida.

Emociones

Sentirse nervioso, temeroso o ansioso antes de un evento estresante como una entrevista de trabajo o discurso puede causar un temblor temporal en tu cuerpo.

Frío

La exposición a temperaturas repentinas o extremadamente frías puede causar temblores en tu cuerpo ya que hace más esfuerzo para mantenerse caliente.

Medicamentos

Si tomas medicamentos como anfetaminas, corticosteroides o estimulantes, éstos pueden causar efectos secundarios como temblores en tu cuerpo.

Alcohol

Puedes tener temblores en tu cuerpo después de una borrachera de consumo de alcohol, si eres alcohólico o como un efecto secundario de la abstinencia.

Distonía

La distonía es el término médico para las contracciones anormales de tus músculos que pueden causar temblores en todo tu cuerpo o en solo una ubicación, como en tu mano.

Trastornos neurológicos

Un trastorno neurológico progresivo como la enfermedad de Huntington o de Parkinson puede causar síntomas como los temblores, especialmente en tus manos y brazos.