¿Qué causa el exceso de norepinefrina?

Escrito por C.A. Rubino
La norepinefrina es un neurotransmisor que afecta el cerebro.
ser humano image by caironbohemio from Fotolia.com

Tu organismo mantiene un delicado equilibrio de hormonas y neurotransmisores para mantener la actividad mental en estado óptimo y saludable. De estas sustancias, la norepinefrina juega un rol fundamental. Por lo tanto, un exceso de esta sustancia puede producir efectos no deseados.

Identificación

La norepinefrina es un neurotransmisor que afecta varios órganos del cuerpo así como también al cerebro para la estimulación o inhibición de los nervios, músculos y glándulas.

Función

La norepinefrina afecta los niveles de atención y de alerta, así como también la habilidad para recordar y aprender. Cuando sucede un evento de estrés, la norepinefrina activa la respuesta de lucha o huida de tu organismo.

Efectos

Un exceso de norepinefrina actúa como un estimulante poderoso, causando expresiones físicas como el ritmo cardíaco rápido, dolor en el pecho, náusea, mareos, dolor de cabeza y presión sanguínea alta. Las expresiones emocionales incluyen el miedo, ansiedad alta y ataques de pánico.

Teorías/especulación

Las fuentes de proteínas como la carne, frutos secos y huevos blancos proporcionan el material crudo necesario para fabricar niveles óptimos de norepinefrina. Según el investigador William J. Walsh, "la mayoría de los desequilibrios de los neurotransmisores aparecen en la naturaleza genética e involucran un metabolismo anormal, absorción y/o almacenamiento de nutrientes de los alimentos por el organismo".

Solución

Los médicos tratan un exceso de norepinefrina con drogas alfa y beta bloqueantes. Los tratamientos naturales incluyen tomar extracto de té verde conocido como teinina y/o el aminoácido esencial arginina, así como también emplear estrategias en el estilo de vida que reduzcan la ansiedad.