¿Qué carrera deberías estudiar para convertirte en un dermatólogo?

Escrito por Kathy Mair
Convertirte en un dermatólogo puede tardar hasta 12 años.
doctor desk image by dinostock from Fotolia.com

La dermatología puede ser una carrera gratificante tanto emocional como financieramente. Al tratar el órgano más grande en el cuerpo humano, los dermatólogos pueden manejar cuestiones de problemas de piel como la psoriasis y el eczema de procedimientos cosméticos, incluyendo los tratamientos de botox. Además, los dermatólogos pueden tratar el melanoma y otros cánceres de piel. Sin embargo, toma bastante tiempo y compromiso obtener un título de medicina en este campo. Puede requerir hasta 12 años finalizar tus estudios.

Toma cursos de ciencias naturales, tales como biología, incluso en la preparatoria para que te ayude a convertirte en un dermatólogo.

Toma una especialización en pre medicina durante los estudios de licenciatura. Si este programa no se ofrece en tu escuela, toma una especialización en ciencias naturales como biología o química orgánica.

La biología es un importante curso para los futuros dermatólogos.
glass beakers image by Mark Aplet from Fotolia.com

Asiste a la escuela de medicina con un enfoque continuo en cursos de ciencias naturales. Boston University School of Medicine, por ejemplo, ofrece clases relacionadas incluyendo "Estructura y función de la piel" y "Microbiología cutánea".

La dermatología quirúrgica es una de las especialidades en el campo.
Operation image by Jakob Sons from Fotolia.com

Finaliza el programa de la escuela de medicina y realiza una pasantía para convertirte en médico, después de la cual puedes realizar una solicitud para residencia en un hospital donde puedes enfocarte en tu entrenamiento en especialidades como dermatología pediátrica, dermatología quirúrgica o dermatología cosmética completa. El primer año será una residencia general en medicina interna, cirugía general, medicina familiar u otras áreas. Los últimos tres años de residencia serán específicos de dermatología, con tres cuartas partes de tu tiempo directamente con pacientes de dermatología.

Complementa tu formación tomando cursos de educación médica continua, que proporciona a los médicos con información actualizada sobre los avances y opciones de tratamiento en todos los campos médicos, incluyendo la dermatología.