Qué carnada usar para pescar salmón

Escrito por David M. Murray, Jr.
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El salmón se encuentra tanto en el océano Atlántico como en el océano Pacífico, y en los cuerpos de agua internos, incluyendo los Grandes Lagos. Son uno de los principales peces de pesca deportiva, y son un alimento increíblemente bueno, gracias a su alto contenido de proteínas y omega-3. Hay dos escuelas en relación a qué carnada usar para la pesca de salmón. Ambas se relacionan en cuanto al hecho de que el salmón es un pez carnívoro y que se sentirá atraído por algo que parezca carne o que realmente lo sea. Ambos métodos dan buenos resultados. Depende del pescador decidir cuál funcionará mejor en un día particular.

Atrae al salmón armando un aparejo que incluya color y movimiento, además de la carnada.

Empareja tu carnada con un intermitente, que puede ser plateado, perla, azul o verde. Esto atraerá al salmón. Si usas una línea de pesca de entre 2 a 5 pies (60 a 150 cm), puedes incluir moscas y cuchillas giratorias para adherir movimiento; nuevamente buscando atraer al salmón. Estás construyendo un aparejo de curricán.

Elige tu carnada. Muchos pescadores de salmón de los Grandes Lagos optaron por el "cebo cortado" en los últimos años. Esto es una tira de pescado, generalmente arenque o eperlano. Tiene la ventaja añadida del olor para atraer al salmón. En lugar del cebo cortado, los pescadores usaban tradicionalmente una "cuchara" para atrapar salmón. Una cuchara es un cebo delgado y artificial que imita el movimiento de un pez nadando cuando es arrastrado detrás de un barco en movimiento.

Pon tu línea junto con las atracciones y la carnada, ya sea cebo cortado o cuchara, en el agua. Deja que la línea se vaya entre 50 y 150 pies (15 a 45 m) detrás del bote, mientras éste se mueve lentamente hacia adelante. Ten en cuenta que esto no es pesca de superficie. Estarás usando una línea Leadcore pesada que llevará tu carnada o tu cuchara profundo dentro del agua.

Consejo

Algunos pescadores marinan su carnada cortada para añadirle atractivo al olor. Con el salmón todo tiene que ver con la atracción. Si no tienes suerte, intenta cambiar por colores intermitentes. Es probable que el salmón vea diferentes colores según el color del agua en la cual estás pescando. Y si no tienes suerte pescando salmón con cuchara, intenta con cebo cortado.

Advertencias

La carnada cortada probablemente no sea efectiva a menos que esté muy fresca y desprenda un buen olor a pescado.