Qué bocadillos ingerir mientras haces la dieta Atkins

Escrito por Lee Tea
Los aperitivos aprobados por Atkins como los cubos de queso son esenciales.
MSPhotographic/iStock/Getty Images

La dieta Atkins es una manera popular y efectiva para perder peso. Debido a que la dieta limita la ingesta de carbohidratos, el refrigerio puede ser un desafío. Aprender a encontrar aperitivos bajos en carbohidratos aprobados por Atkins, es parte integral para tener éxito con esta dieta.

Bocadillos bajos en carbohidratos sobre la marcha

Ten a mano vegetales picados.
nanka-stalker/iStock/Getty Images

La dieta Atkins provoca como resultado una pérdida de peso efectiva en aquellos que la siguen correctamente. Encontrar aperitivos que sean aceptables para la dieta Atkins no es difícil si sabes dónde buscar.

Realiza un seguimiento de todos los carbohidratos consumidos en cualquier cosa que comas o bebas mientras haces esta dieta. Las siguientes recomendaciones son bajas en carbohidratos, pero como los otros alimentos en la dieta Atkins, debes incluirlos en el conteo diario total de carbohidratos.

Ten a mano queso o carne en cubos, embutidos, verduras picadas (que no sean zanahorias) con aderezo tipo ranch, gelatina sin azúcar, paletas de hielo sin azúcar y chicharrón de cerdo. Estos productos son bajos en carbohidratos y te ayudarán a mantenerte dentro de la cantidad de carbohidratos permitida.

En las últimas etapas de la dieta Atkins, los alimentos como las bayas, nueces, semillas e inclusive las manzanas, ciruelas y peras pueden ser consumidas con moderación.

Otras opciones excelentes de aperitivos en la dieta Atkins: queso cottage espolvoreado con semillas de girasol; rodajas de manzana; crema de cacahuate sin azúcar; queso de hebra; cubos de queso tipo cheddar envueltos en jamón; un puñado de nueces o almendras; una taza de gelatina sin azúcar con crema batida.

Bocadillos pre envasados

En los supermercados se pueden encontrar helados bajos en carbohidratos.
Danilin Vasily/iStock/Getty Images

Atkins vende una línea de bocadillos y batidos bajos en carbohidratos. Barras de granola, dulces y productos horneados están disponibles para consumirlos como suplementos para aperitivos y comidas. Estos productos se encuentran en las grandes tiendas de comestibles, farmacias y tiendas de especialidades gastronómicas.

Versiones de helado bajo en carbohidratos están disponibles en el departamento de alimentos congelados.

Cosas que recordar

Los bocadillos previenen los antojos.
Fuse/Fuse/Getty Images

Recuerda que el contenido neto de carbohidratos es lo que importa mientras sigues la dieta Atkins. Éste puede ser calculado restando los gramos de fibra de la cantidad en gramos de carbohidratos totales. Por ejemplo, si una porción de almendras tostadas tiene siete gramos de carbohidratos totales y cuatro gramos de fibra, los carbohidratos netos son tres gramos.

Los refrigerios son importantes en la dieta Atkins porque te ayudan a conservar la sensación de saciedad y a mantener los niveles de azúcar en sangre balanceados, lo que significa que experimentarás menos antojos durante el día. Asegúrate de ingerir frecuentemente refrigerios que consistan en alimentos aprobados por Atkins para obtener los mejores resultados.