¿Puedo quedar embarazada si tengo amenorrea secundaria?

Escrito por Tracy Alverson Euler
El 2% de las mujeres estadounidenses sufren de amenorrea secundaria durante su vida.
embarazo 1 image by juanjo tugores from Fotolia.com

El 2% de las mujeres estadounidenses sufren de amenorrea secundaria durante su vida. Esta es una condición en la que hay ausencia de períodos menstruales, el embarazo o por una causa común como el estrés. Las mujeres que sufren de amenorrea secundaria tienen mayores dificultades para quedar embarazada.

¿Es posible el embarazo?

La amenorrea secundaria no causa infertilidad en la mujer, a menos que la pérdida del período sea evidente, o que no haya sido tratada durante muchos meses o incluso años. En el 85% de los casos, un simple cambio en la dieta o estilo de vida puede equilibrar nuevamente las hormonas, lo cual permite tener un embarazo saludable y fácil.

Embarazo, continuado.

Cuando los cambios de estilo de vida no funcionan, se pueden recetar reemplazos hormonales. La amenorrea secundaria que no es tratada puede hacer que sea más difícil quedar embarazada, y puede conducir a la osteoporosis.

Consideraciones

Si no has tenido períodos menstruales durante algunos meses y no estás embarazada, es importante consultar a un médico. A menos que sea tratada, la amenorrea secundaria puede tener efectos secundarios desagradables, y hará que sea muy difícil lograr el embarazo más adelante en la vida.