¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!
x

¿Puedo quedar embarazada dos días antes de mi período?

Escrito por Aja Dorsey Jackson | Fecha actualizada August 24, 2017
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Aunque no es el momento más probable para quedar embarazada, es posible llegar a embarazarte dos días antes de tu período. Muchos factores juegan un rol en la predictibilidad del período de una mujer y si estás esperando que tu período siga un patrón regular, podrías sorprenderte cuando tu cuerpo cambie su rutina, ovulando justo antes de la la llegada del período.

Variaciones del ciclo

De acuerdo con la Asociación Estadounidense de Embarazo, la mayoría de las mujeres ovularán desde los 17 a 7 días antes de que comience su período. Sin embargo, la duración del ciclo y el momento de la ovulacion pueden variar mucho de mujer a mujer o de mes a mes. Estas variaciones significan que, si bien no es típico que una mujer ovule dos días antes del momento en que espera que llegue su período, es posible.

Períodos irregulares

Una mujer podría tener períodos irregulares debido a un aumento o pérdida de peso excesivo, estrés, medicación o mucho ejercicio. Si una mujer tiene un ciclo irregular un mes, podría ovular dos días antes del momento para el que espera su período y quedar embarazada.

Tiempo estimado vs. de llegada

Si fueras a ovular dos días antes del momento en el que tu período debería llegar y no estás embarazada, es posible que tengas un período más tarde ese mes debido al momento de ovulación posterior. Tu período no llega cuando lo estimaste que lo hiciera. Esto significa que es posible quedar embarazada dos días antes del momento en que pensaste que llegaría tu período, pero no es probable que ovules dos días antes de tu período real.

Seguimiento de la ovulación

Existen muchas maneras de seguir más exactamente la ovulación que simplemente confiar en las fechas. Esto incluyen controlar la temperatura corporal basal, el moco cervical y tener kits predictores de ovulación.

Prevención

Debido a mucha variación en el momento de la ovulación y otros factores, intentar seguir la ovulación podría ser una forma menos efectiva de anticonceptivo. Para una mejor prevención de embarazos querrás usar un método anticonceptivo alternativo.