¿Puedes utilizar bicarbonato de sodio para aliviar la comezón de la piel?
Escrito por Melissa King ; May 10, 2017No es necesario que tengas una afección cutánea, como un eccema, para sufrir una comezón e irritación. Te puede picar la piel por varias razones, incluyendo una erupción, una picadura de insecto o un roce con la hiedra venenosa. Las cremas que se encuentran en las tiendas, que son para la comezón, podrían ayudar un poco, pero algunas contienen ingredientes que hacen que el problema empeore. Si deseas probar una solución más natural para detener la comezón, prepara una solución o pasta de bicarbonato de sodio. Úsala en los pies, la cara, las axilas y en todo el cuerpo.
Llena una tina con agua tibia, y luego agrega 1/2 a 1 taza de bicarbonato de sodio al agua. Permite que el bicarbonato de sodio se disuelva. Sumérgete en el agua durante el tiempo deseado para calmar la comezón generalizada.
Haz una pasta de una parte de bicarbonato de sodio y tres partes de agua. Mezcla bien. Frota la pasta en las zonas del cuerpo con comezón, como las zonas donde te picó un insecto o donde aparece la dermatitis del pañal, y luego deja que se seque. Enjuaga tu piel con agua tibia.
Lávate la cara con tu limpiador habitual y agua. Combina 1 cucharadita de agua o jugo de limón con 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, luego frota suavemente la pasta sobre la cara para calmar la comezón y ayudar a reducir el acné. Repite este proceso dos o tres veces a la semana.
Llena un recipiente grande o un tazón con 1 litro de agua; a continuación, añade 1 cucharadita de bicarbonato de sodio. Sumerge tus pies en el agua durante 15 minutos para matar las bacterias que causan el olor. Empolva tus pies ligeramente con bicarbonato de sodio seco antes de ponerte los zapatos para evitar la comezón, el sudor y el olor.
Sumerge una bola de algodón en el bicarbonato de sodio, luego frótala contra tus axilas limpias, usándola como desodorante natural. Pruébalo si tu anti-transpirante regular te irrita la piel.
Mezcla una parte de bicarbonato de sodio con tres partes de agua. Vierte la mezcla sobre tu cabeza para limpiar tu cabello y aliviar la irritación en tu cuero cabelludo. Masajea el bicarbonato de sodio en el cuero cabelludo y el cabello, luego deja reposar durante un máximo de tres minutos. Enjuaga tu cabeza con agua tibia.
Más artículos
Referencias
- Reader's Digest: Feel-Better Baths (Baños para sentirse mejor)
- 1,801 Home Remedies: Trustworthy Treatments for Everyday Health Problems (Tratamientos confiables para los problemas cutáneos diarios); Reader's Digest (Selecciones)
- Joey Green's Magic Health Remedies (Los remedios mágicos para la salud de Joey Green); Joey Green
- MindBodyGreen: DIY: This Baking Soda Shampoo Saved My Hair (Este champú de bicarbonato de sodio salvó mi cabello)
- Farmers' Almanac: Natural Itch Relief (Alivio natural de la comezón)
Escrito por
Melissa King began writing in 2001. She spent three years writing for her local newspaper, "The Colt," writing editorials, news stories, product reviews and entertainment pieces. She is also the owner and operator of Howbert Freelance Writing. King holds an Associate of Arts in communications from Tarrant County College.