¿Puedes usar alcohol para frotar en masajes?

Masajear la piel con alcohol para frotar es un remedio popular para lesiones deportivas y áreas inflamadas. Si bien el masaje de la piel con aceite aumenta el flujo de sangre, el masaje con alcohol para frotar hace que los vasos sanguíneos se contraigan y disminuya la acumulación de líquido y la inflamación.
Historia del alcohol para frotar
El alcohol para frotar, o alcohol isopropílico, fue descubierto por Pierre Berthelot en la década de 1860 y se utiliza ampliamente en la actualidad en productos de limpieza, medicinas, anticongelantes, productos de belleza y disolventes.
Tipos de alcohol para frotar
Es importante que el alcohol para frotar que se use en masajes sea 70% alcohol o superior en volumen, no 70 grados de prueba. El alcohol de 70 grados de prueba en realidad es sólo 35% alcohol.
Cómo dar un masaje con alcohol para frotar
A fin de usar alcohol para frotar para dar un masaje, vierte una pequeña cantidad de alcohol en tus manos y masajéalo sobre la piel hasta que se haya disuelto. El alcohol para frotar proporcionará una sensación de frescura intensa y tendrá un olor fuerte.
No lo utilices en niños, ya que podría bajar su temperatura central y entrar en el torrente sanguíneo. Los bebés no tienen la capacidad de temblar, de modo que sólo pueden calentar sus cuerpos de vuelta quemando grasa.
Los consejos para una vida saludable todos los días en tu correo
Suscríbete para recibir diariamente los mejores consejos para llevar una vida más saludable y plena
Suscríbete con un solo toque