¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!
x

¿Puedes usar alcohol para frotar en masajes?

Escrito por Brianne Williams | Fecha actualizada July 18, 2017
massage image by Dmitri MIkitenko from Fotolia.com

Masajear la piel con alcohol para frotar es un remedio popular para lesiones deportivas y áreas inflamadas. Si bien el masaje de la piel con aceite aumenta el flujo de sangre, el masaje con alcohol para frotar hace que los vasos sanguíneos se contraigan y disminuya la acumulación de líquido y la inflamación.

Historia del alcohol para frotar

El alcohol para frotar, o alcohol isopropílico, fue descubierto por Pierre Berthelot en la década de 1860 y se utiliza ampliamente en la actualidad en productos de limpieza, medicinas, anticongelantes, productos de belleza y disolventes.

Tipos de alcohol para frotar

Es importante que el alcohol para frotar que se use en masajes sea 70% alcohol o superior en volumen, no 70 grados de prueba. El alcohol de 70 grados de prueba en realidad es sólo 35% alcohol.

Cómo dar un masaje con alcohol para frotar

A fin de usar alcohol para frotar para dar un masaje, vierte una pequeña cantidad de alcohol en tus manos y masajéalo sobre la piel hasta que se haya disuelto. El alcohol para frotar proporcionará una sensación de frescura intensa y tendrá un olor fuerte.

No lo utilices en niños, ya que podría bajar su temperatura central y entrar en el torrente sanguíneo. Los bebés no tienen la capacidad de temblar, de modo que sólo pueden calentar sus cuerpos de vuelta quemando grasa.