¿Puedes tomar suplementos de biotina con multivitaminas a diario?

Escrito por April Khan
Thinkstock/Comstock/Getty Images

La biotina se encuentra en varios alimentos en pequeñas cantidades. Comer alimentos sanos te proporcionará la cantidad diaria recomendada de biotina. Sin embargo, en ciertas situaciones, es posible que necesites tomar un suplemento de biotina, además de un multivitamínico diario.

Biotina

pretty female with hair down long hair image by David Winwood from Fotolia.com

La biotina es una vitamina utilizada para convertir el alimento en energía y para sintetizar glucosa en el cuerpo, de acuerdo con "Harvard Health Publications". Esta vitamina es necesaria para ayudar a descomponer los ácidos grasos y promover la salud ósea y la fuerza del cabello. Las personas que tienen deficiencia de esta vitamina pueden sufrir de pérdida de cabello. La cantidad diaria recomendada de biotina es de 30 mcg para los hombres y las mujeres con un tolerable límite superior desconocido. Aunque la biotina está disponible como un suplemento, puedes encontrarla en alimentos como los granos enteros, las yemas de huevo y la soja.

Consideraciones

Graduate in Medical School image by faizzaki from Fotolia.com

La biotina se puede tomar con tu multivitamina diaria, si es que tu multivitamina diaria no la contiene. Algunas fórmulas de multivitaminas completas ya contienen la cantidad diaria recomendada de biotina, junto con varias otras vitaminas y minerales. A menos que tu médico te indique específicamente tomar un suplemento de biotina junto con una multivitamina completa, busca una multivitamina que la contenga y no tomes un suplemento de biotina por separado.

Usos

PESCADORES CALVOS image by RAMON CAMI from Fotolia.com

Los síntomas de la deficiencia de biotina incluyen el adelgazamiento del cabello, depresión, sensación de hormigueo en los brazos y las piernas, y alucinaciones. Los suplementos de biotina también se usan para tratar las erupciones cutáneas en los niños, pérdida de cabello, la diabetes, el dolor nervioso diabético, y uñas quebradizas y de los pies.

Preocupaciones

egg in egg-cup image by Simone van den Berg from Fotolia.com

Debido a que el límite máximo tolerable para la biotina no se conoce, de acuerdo con "Harvard Health Publications", los efectos siguen siendo desconocidos, y no se recomienda tomar biotina más allá de la cantidad diaria recomendada. Notifica a tu médico antes de tomar suplementos de biotina porque pueden interactuar con otros medicamentos. Según Medline Plus, las claras de huevo crudas mantienen a la biotina para que no sea absorbida adecuadamente en el cuerpo y puede conducir a la deficiencia de ésta.