¿Puedes tomar L-arginina y creatina juntas?
Escrito por Joseph Eitel ; July 18, 2017La creatina y L-arginina son aminoácidos que tienen efectos diferentes en el cuerpo. Las tiendas de tejidos musculares venden creatina, y se utiliza para las explosiones de energía cuando más lo necesitan los músculos, como por ejemplo durante una sesión de levantamiento de pesas. L-arginina, o simplemente arginina, está implicada en diversos procesos corporales que implican la creación de proteínas en el cuerpo. Las formas complementarias de ambos aminoácidos están disponibles sin receta médica, consulta a tu médico antes de intentar cualquiera de los dos.
Creatina
El hígado, el páncreas y los riñones producen naturalmente creatina en tu cuerpo. Sólo en aquellos atletas entrenados en fuerza los suplementos de creatina podrán ofrecer algún tipo de beneficio. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, los suplementos de creatina no ofrecen beneficios a los atletas de resistencia. Los suplementos de creatina están diseñados para aumentar los niveles de creatina almacenada en el tejido muscular para aumentar la potencia y la energía durante una sesión de levantamiento intenso. El tejido muscular utiliza las reservas de creatina cuando es necesario para producir su propia energía llamada ATP.
L-arginina
A diferencia de la creatina, tu cuerpo no produce arginina. En cambio, tu dieta contribuye al contenido de arginina en el cuerpo. Alimentos como la carne, el pollo, pescados y productos lácteos contienen arginina. El complemento de L-arginina puede ayudar a mejorar el flujo de sangre en tu cuerpo, lo que hace que sea posiblemente eficaz para el tratamiento de pacientes con insuficiencia cardíaca o con disfunción eréctil. La mejora del flujo sanguíneo también puede ayudar a la creatina a alcanzar tus músculos de manera más eficiente. Esta es la principal ventaja de tomar L-arginina y creatina juntos.
Combinación
De acuerdo a MedlinePlus de los Institutos Nacionales de Salud y el UMMC, la creatina y L-arginina parecen ser seguros para los adultos sanos. No parece haber ninguna evidencia de que la toma de creatina y L-arginina al mismo tiempo mejore los resultados en ninguna manera. Lo más seguro es seguir un esquema de dosificación de tu médico y que no exceda de un máximo de pautas de dosificación del fabricante impresas en el envase del producto. Si se toman correctamente, la combinación de los dos suplementos de aminoácidos pueden mejorar tus resultados en el gimnasio.
Dosis
El UMMC recomienda que la toma de creatina se complete en dos fases. La primera fase dura aproximadamente una semana, y se trata de consumir 20 g de creatina por día en incrementos de 5 g. Esta "fase de carga" satura el tejido del músculo con creatina. Consume 2 g a 5 g por día después de eso. La recomendación de dosis para la L-arginina varía de 5 g por día a cerca de 30 g, tomados en tres a cuatro porciones iguales. Consulta a tu médico para determinar la cantidad óptima. También, pregunta a tu médico si necesitas completar la "fase de carga" de la suplementación con creatina si estás tomando simultáneamente suplementos de L-arginina. La arginina puede ayudar a entregar la creatina a los músculos de manera más eficiente, por lo que una dosis baja de creatina puede ser el mejor enfoque.
Más artículos
Referencias
Escrito por
Joseph Eitel has written for a variety of respected online publications since 2006 including the Developer Shed Network and Huddle.net. He has dedicated his life to researching and writing about diet, nutrition and exercise. Eitel's health blog, PromoteHealth.info, has become an authority in the healthy-living niche. He graduated with honors from Kellogg Community College in 2010 with an Associate of Applied Science.