¿Puedes perder peso comiendo pollo horneado y ensaladas?

Escrito por Shira Isenberg ; August 24, 2017
Eising/Photodisc/Getty Images

El pollo y la ensalada pueden ser sanos y bajos en calorías, pero si estás tratando de perder peso, debes prestar atención a cómo los prepararas y al consumo general de calorías. Como con cualquier otra comida, puedes ganar peso si comes el pollo preparado de la forma equivocada, y ensaladas con aderezos con muchas calorías e ingredientes con mucha grasa. También debes prestar atención a la cantidad de alimento que consumes.

Beneficios del pollo y la ensalada

Para perder peso, debes crear un déficit de calorías. Esto es, necesitas comer menos calorías de las que gastas. Como las comidas con mucha grasa tienden a tener muchas calorías, mucha gente puede bajar de peso reduciendo la grasa en sus dietas y sustituyéndola con alimentos bajos en grasa, como el pollo. Las ensaladas están llenas de vegetales bajos en calorías y con mucha fibra, que te hacen sentir satisfecho y te ayudan a controlar tu consumo de calorías.

Trampas dietéticas

Desafortunadamente, incluso las comidas saludables como el pollo horneado y las ensaladas pueden dejar de ser sanas y tener muchas calorías según la forma en la que sean preparadas. Por ejemplo, el pollo horneado cubierto con queso y otra fuente de grasa puede tener muchas calorías. De la misma forma, los aderezos y las adiciones a las ensaladas con muchas calorías, como las nueces y el queso, pueden aumentar el total de calorías. La piel del pollo es otra fuente de grasas y debes quitarla.

Control de porciones

Comer demasiado, incluso comidas sanas, puede disminuir la pérdida de peso. Tan sólo mira los números: de acuerdo con el Departamento de Agricultura de los EUA, una pierna cocida de pollo sin piel tiene unas 180 calorías. Si comes dos piernas en lugar de una en cada comida, tu total de calorías por el pollo será de cerca de 1.100. Algunos condimentos para tus vegetales no arruinarán tu plan de perder peso. Pero agrega demasiado aderezo y 3 onzas (85 g) de queso gratinado encima, y la cosa cambia totalmente.

Dieta completa

Preparar pollo horneado y ensalada como parte de tu dieta es un paso en la dirección correcta, pero si también comes alimentos poco sanos, probablemente no pierdas peso. Para hacer esto, debes examinar toda tu dieta y hacer las mejoras adecuadas. Esto también te ayudará a mantener el peso una vez que alcances tu meta.

Muyfitness
×