¿Puedes nadar en una piscina con ampollas por quemaduras?

Escrito por Kelly Shetsky
Espera hasta que las quemaduras sanen para que puedas nadar.
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Nada puede arruinar un verano más rápido que un niño que no puede nadar debido a una lastimadura. Las ampollas por quemadura son una de esas lesiones. Son ampollas que se forman en la piel quemada para que el cuerpo pueda curarse y protegerse a si mismo. Debido a la sensibilidad de las ampollas por quemaduras, el niño debe permanecer fuera de la piscina, al menos durante el periodo de cicatrización inicial.

Acerca de las ampollas por quemaduras

La gravedad de la quemadura predice si habrá una ampolla.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las ampollas de quemaduras son causadas por escaldaduras, contacto con objetos calientes o llamas, productos químicos o eléctricos. La gravedad de la quemadura predice si habrá una ampolla. Las quemaduras las encontramos en tres categorías, de primero, segundo y tercer grado. Las quemaduras de primer grado son menores y las de tercer grado son las más graves. En las de segundo grado, la piel debajo de la capa superior se quema, causando ampollas, enrojecimiento y dolor intenso. Las ampollas contienen un líquido llamado suero. Este es aguado y son filtraciones de los vasos sanguíneos y los tejidos que han sido destruidos. Si la ampolla se rompe, la piel parece húmeda con un color rosa o rojo.

Tiempo de sanación

Si se trata de una herida pequeña, aplica crema antibiótica y cubre con una gasa o una venda antes de nadar.
George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Las quemaduras de segundo grado pueden tomar tres o más semanas en sanar. Deja intacta la ampolla mientras sana debido a que el cuerpo absorbe el líquido, la piel se va a caer y la nueva piel emergerá. La zona seguirá siendo sensible hasta que esté completamente curada. Nadar no es una buena idea hasta que la ampolla por quemadura haya sanado lo suficiente y tu nueva piel esté en su lugar. El cloro es áspero, puede irritar la piel y hacerla picar. Evita a toda costa las piscinas si la quemadura aún está cruda y segrega líquido. Si se trata de una herida pequeña, aplica crema antibiótica y cubre con una gasa o una venda antes de nadar.

Acerca del cloro

Las ampollas por quemaduras que están supurando sangre o líquido van a infectar el agua.
Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

El cloro es una sustancia química que desinfecta el agua de la piscina, puede provocar enrojecimiento, picazón, comezón en los ojos o piel, dependiendo de la sensibilidad. Cualquier tipo de condiciones que debiliten la piel tales como las ampollas por quemaduras serán irritadas por el cloro. Las ampollas por quemaduras que están supurando sangre o líquido van a infectar el agua y puedes llegar a infectarte por las bacterias que existen en el agua.

Tratamiento

Los signos de infección incluyen pus, dolor, enrojecimiento e hinchazón.
BananaStock/BananaStock/Getty Images

Con el uso de la crema antibiótica y la gasa, la ampolla por quemadura se secará en alrededor 10 días. Después, usa Bacitricin u otra pomada para mantener la piel flexible y protegerla mientras se cura. Revisa la ampolla diario para asegurarte que no se haya infectado. Los signos de infección incluyen pus, dolor, enrojecimiento e hinchazón. Consulta a tu médico si notas estas señales.